Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Los alumnos de Jerez dejarán de usar la mascarilla en el recreo a partir de este viernes

  • Andalucía levanta el uso obligatorio de la mascarilla en el patio de los centros educativos

  • La protección facial se elimina también en las clases de Educación Física

Alumnos y profesores con la mascarilla puesta en el patio de un colegio de Jerez.

Alumnos y profesores con la mascarilla puesta en el patio de un colegio de Jerez.

Los recreos y patios de los colegios de Jerez serán espacios libres de mascarilla desde este viernes. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado la supresión del uso obligatorio de la protección facial en los centros educativos a partir de mañana 11 de febrero.

El consejero del ramo, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas durante un acto celebrado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha confirmado la decisión adoptada por la Junta de acuerdo con la comisión regional de seguimiento de las medidas covid.

"Nuestra medida es que no queremos restricciones. Ni en esto ni en eventos deportivos. Queremos que los niños puedan estar sin mascarilla, pero haciendo una llamada a la responsabilidad", ha señalado.

Según Aguirre, la eliminación de mascarillas en recreos se aplica igualmente a las clases de Educación física, porque "también suelen ser en el exterior", aunque si la enseñanza es en interior, "habrá que tener más medidas higiénico sanitarias".

Por último, el consejero ha precisado que en Andalucía "no hay ninguna restricción al aire libre" excepto para eventos masivos o deportivos, si bien ha puntualizado que la Junta "no quiere restricciones".

La aplicación en los colegios tendrá lugar un día después de la entrada en vigor del decreto por el que se levanta la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios exteriores, medida que permite a los ciudadanos salir desde hoy a la calle sin necesidad de llevar la protección.

Los centros escolares de Jerez, siguiendo las recomendaciones de la Inspección de Educación, decidieron esperar ayer a tener instrucciones precisas de la Junta para proceder a la retirada de las mascarillas en los recreos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios