Ecuestre

Álvaro Domecq, homenajeado en el Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN

El fundador de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq.

El fundador de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq.

El Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN, que se celebra en la aldea de El Rocío (Huelva), ha rendido homenaje al jinete y rejoneador Álvaro Domecq, fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con sede en Jerez y que colabora en la organización de este evento.

El homenajeado ha recibido una réplica del logo del Symposium, un caballo tartésico diseñado por Víctor Pulido, realizado en acero cortés, así como diferentes insignias de la Universidad de Huelva y la Hermandad Matriz de Almonte.

Álvaro Domecq, que ha compartido recuerdos de su vida y de sus inicios en el mundo del caballo y de los toros de la mano de su padre, ha manifestado que "toda la vida he soñado con el caballo, pero todos estos homenajes no los necesito, aunque sí vuestra alegría, vuestra compañía y venir a esta maravilla de lugar para hablar de caballos".

El director gerente de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Jorge Ramos Sánchez, presente en el acto, ha asegurado que "es un ejemplo diario de profesionalidad, de saber estar y una de las cosas que agradeceré a la vida es haberlo conocido".

El I Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN reúne a 64 expertos en la materia, entre los que se encuentran jueces internacionales, investigadores, ganaderos y empresarios, así como a 500 participantes de diferentes ciudades de España, México, Argentina, Chile, Francia e Italia, que se han inscrito al evento, ya sea de modo online o presencial.

Entre los ponentes figuran algunos jinetes de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre como Rafael Soto Andrade, José María Sánchez Cobos, Juan Rubio Martínez y Belén Bautista Sánchez.

El objetivo de esta cita es difundir las aportaciones de la psicología en general y de la psicología de la Educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres, y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica, según informa la organización en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios