Inversiones

La reacción de Saldaña tras la decisión de Amazon de construir en El Puerto su nuevo centro logístico

  • El portavoz municipal del PP advirtió hace unos días que la multinacional estaba buscando terrenos y que Jerez "tiene suelo y localización"

Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña. / Pascual

La multinacional Amazon, a través de su filial Amazon España, ha elegido el polígono de Las Salinas de El Puerto para construir su nuevo centro logístico. De hecho, ya ha comenzado las obras de unas instalaciones que crearán 600 puestos de trabajo, según anunció este lunes el alcalde de la localidad, el popular Germán Beardo.

Poco después de este anuncio y a través de sus perfiles en las redes sociales, el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, rescataba un vídeo de una intervención suya en un programa de televisión en el que advertía de la importancia de la situación logística de Jerez que, señala ahora, no se está aprovechando.

Saldaña ha escrito al respecto: "Jerez tiene suelo y localización al igual que El Puerto. El Puerto tiene un alcalde con iniciativa y que genera confianza y nosotros un gobierno mediocre y sin ideas. Me alegro por El Puerto pero me apena que Jerez se haya salido del tablero".

En la mencionada intervención televisiva, el concejal del PP indicaba que "es verdad que Amazon le está haciendo mucha pupa al pequeño comercio, claro que sí y por eso nosotros hemos puesto en marcha iniciativas como 'Mercadojerez.es', pero yo planteo: si Amazon necesita centros logísticos, ¿por qué no puede ser Jerez un centro ideal de localización para ello como lo hay en Dos Hermanas?"

"Vamos a unirnos también a esa gran tendencia mundial que hay para los envíos y la logística. Jerez tiene suelo, tiene localización. El Plan Estratégico significa eso, no nos vamos a olvidar del vino, el flamenco, los caballos, el circuito, pero vamos a hacer también algo diferente porque si seguimos haciendo lo mismo que hace treinta años con gobiernos mediocres, lo único que vamos a conseguir es resultados mediocres", añadió Saldaña hace unos días y poco después se ha conocido la decisión de Amazon de ubicarse en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios