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Ciudad

Comercios y bares del centro se ‘vestirán’ de Feria el próximo mayo

  • La asociación Acoje solicitará la colaboración de las bodegas y del Consejo Regulador

Farolillos en la calle Latorre la primavera del año pasado.

Farolillos en la calle Latorre la primavera del año pasado.

La asociación de comerciantes Acoje no está dispuesta a que el mes de mayo, tan importante en el calendario de fiestas de la ciudad, pase desapercibido en el centro de la ciudad.

Nela García, presidente de este colectivo, ha destacado que “el mes de mayo es muy importante para Jerez además este año se celebra a partir del día 6 el Festival de Jerez. Las celebraciones de la Feria y El Rocío son muy queridas y es por ello que estamos trabajando en que el centro de Jerez las rememore pese a que no se puedan celebrar como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid 19”.

Es por ello que desde el seno de Acoje se va a solicitar a sus asociados que se haga lo posible porque se respire ambiente de Feria del Caballo en el centro de la ciudad. “Instaremos a que se decoren los escaparates, así como que en los locales de hostelería se haga lo propio”.

Otra de las propuestas de Acoje, que repartirá folletos informativos, pasa porque “en los bares y restaurantes se sirva gastronomía típicamente ferial durante esos días de mayo” con especial presencia de los vinos de la tierra. “Todo ello lo haremos, como es lógico, respetando los aforos y demás limitaciones que nos exigen las actuales restricciones”.

De otro lado cabe destacar que Acoje solicitará la colaboración tanto de las bodegas como del Consejo Regulador de la denominación de origen “para llevar a cabo acciones conjuntas”, dice a este medio la presidenta de Acoje, Nela García. Una de las acciones a llevar a cabo durante los días de Feria podría ser, por ejemplo, que venenciadores ofrecieran vinos de Jerez en diferentes puntos del centro.

Que el centro se llenara de farolillos, lo que podría ser una iniciativa realmente llamativa, quedaría en manos del Ayuntamiento ya que debería dar permiso para el exorno exterior al llevar todos ellos las imágenes publicitarias de las diferentes bodegas, acto que está regulado por las ordenanzas municipales.

De otro lado, cabe destacar que en el seno de Acoje se encuentran muy satisfechos con los resultados que está dando la promoción del ‘rasca y gana’ “que ha sido muy bien aceptada tanto por los comercios asociados como por los clientes”.

El seno de la asociación Acoje se espera que las limitaciones a la movilidad se vean disminuidas en su intensidad “porque ciertamente las estamos notando mucho” ya que el número de clientes que acude a la céntrica zona comercial se ve realmente mermado.

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