CONFLICTO LABORAL

Amenaza de una "huelga salvaje" en las ambulancias por los impagos

  • El sindicato UGT hace una excepción con Ambulancias Barbate que "sí cumple lo firmado"

El sindicato UGT ha mostrado su "malestar e indignación" por el hecho de que, según explicó, los trabajadores de las empresas de transporte sanitario de la provincia no hayan cobrado sus nóminas ni los atrasos acumulados. De esta situación salvan, añadió el sindicato, a la empresa Ambulancias Barbate, "que ha cumplido con el pago de sus nóminas y atrasos, tal y como fue establecido con la firma del convenio".

UGT detalló que los trabajadores del colectivo de ambulancias se preguntan "cómo es posible que después de la firma del convenio, hace ya más de dos meses, donde las empresas han tenido tiempo suficiente para la regularización de las nóminas y el pago de los atrasos, a día de hoy continúan con el impago referido".

Por ello, el sindicato advirtió a las empresas consignatarias que "si esta situación se prolonga en días, conllevará nuestra respuesta sindical, con denuncia ante la Inspección de Trabajo, concentraciones, manifestaciones y como punto final y ante el trato recibido por nuestros representantes y delegados, una huelga salvaje".

UGT insistió en que después de haber solicitado el pasado día 28 de diciembre una reunión con carácter urgente para "poder solucionar y poner fin al impago, la respuesta de la empresa es que nos traslada como fecha de la reunión al próximo 10 u 11 de enero, continuando como siempre con su estrategia dilatoria".

Para los ugetistas, "la empresa no capta la gravedad del asunto, dado que está tratando con personas y trabajadores que ante todo cumplen con su trabajo y que no logran entender, máxime en fechas tan señaladas, que estén en una situación donde los únicos y grandes perjudicados son los propios trabajadores, que prestan su servicio a los usuarios. La insensibilidad e irresponsabilidad mostrada por los gestores de la empresa muestran en esta situación su calidad humana”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios