Educación

Por amor al arte

  • Este mes se vive en los centros educativos un momento crucial en el desarrollo del curso y se celebran actividades en torno a la cultura andaluza

Cartel del Festival.

Cartel del Festival.

En Jerez hay arte. Esto es un tópico, pero es que se ve, se siente, y está en el cante, en el baile, en los trajes, en los ateneos (¡hasta tres tiene esta ciudad!) y hasta por las calles, en las gentes y sus ganas de hablarte con risas. Pero el arte nace donde no se ve: en las casas, en las madres, en las escuelas. En la Escuela de Arte de Jerez (en la calle Porvera) lo obvio sería que hubiera todo el arte del mundo, y es que solo el edificio donde se sitúa ya es una maravilla; lo difícil es hacerlo crecer cada día, desde lo pequeño, desde las aulas. Además, este año contamos con una gran apuesta: celebramos el PHI Festival, nuestro certamen bienal centrado en el mundo audiovisual.

Habrá cuatro días de proyecciones, vendrán cineastas andaluces y grandes nombres del cine nacional. Así mismo, como en cada edición la muestra culminará con una gala de exhibición de los mejores trabajos audiovisuales del alumnado de toda Andalucía. Cuando se acerquen las fechas (podemos adelantar que sobre la primera quincena de abril) anunciaremos los nombres de todos aquellos que participarán en esta edición de PHI Festival, cuya temática girará en torno a la confluencia entre el diseño gráfico y el cine: títulos de créditos, cartelería, marcas, etc. Así que tenemos excusa suficiente para trabajar cada día esperando a que llegue la gran cita.

Para que Jerez siga acogiendo este festival que celebra su 6ª edición necesitamos de la implicación de toda la ciudad. Actividades como ésta dan visibilidad a los jóvenes que rebosan energía e ilusión que posteriormente devolverán a su ciudad y entorno. Son muchos y variados los que ya están apoyando el PHI Festival con sus aportaciones, como, por ejemplo: las Bodegas Fundador; el CEP (Centro de Profesorado de Jerez); el COAC (Colegio de Arquitectos de Cádiz); El Corte Inglés; el I.E.S. Fernando Quiñones; Alea Consulting y, esperamos, también de la tuya.

Las empresas e instituciones mencionadas apuestan por el desarrollo artístico como motor económico y social de la ciudad, pero también queremos vuestro apoyo. Si quieres colaborar en esta iniciativa artística, cultural y formativa ponte en contacto con nosotros escribiendo a la dirección del correo electrónico ecpa@eajerez.com y te explicaremos como hacerlo.

¡Que el amor al arte y a la vida te acompañe!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios