Jerez

Casi un año sin local vecinal en San Benito

  • La asociación La Alternativa denuncia que el Ayuntamiento "está dejando morir" al colectivo al no darle una nueva sede

Miembros de la asociación y vecinos de San Benito, en la puerta del local.

Miembros de la asociación y vecinos de San Benito, en la puerta del local. / pascuaL

La asociación vecinal La Alternativa, en San Benito, lleva desde el pasado 18 de octubre con su sede inutilizada por las lluvias. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que a pesar de las comunicaciones al Ayuntamiento en estos meses, "no se ha hecho nada por arreglar la asociación".

A punto de cumplir un año del temporal que paralizó la actividad en la asociación, los vecinos vuelven a alzar la voz contra la actitud del Ayuntamiento de querer "dejar morir al colectivo, lo que nunca hemos visto". "Debido a la dejadez en la parte de arriba se inunda aquí y en el Ayuntamiento se lavan las manos", declara Juan López, secretario de la asociación.

En octubre de 2017 el local se inundó y desde entonces no ha tenido actividad vecinal

Desde el colectivo señalan que el pasado mes de julio "nos dijeron que teníamos que sacar todo porque lo iban a arreglar, pero lo que han hecho es desterrarnos del local porque ahora nos tenemos que reunir en la calle". "El Ayuntamiento se lava las manos, nos han echado a la calle y nosotros no tenemos obligación de arreglar esto", apunta López.

El presidente de la asociación, Juan Pedro Valenzuela, recuerda que "el problema que tuvimos fue que el alcantarillado estaba colapsado de basura y el salón cultural que tenemos arriba de una entidad bancaria se anegó y caló en la asociación, puesto que nosotros estamos en el sótano del edificio", contó el presidente. Desde la asociación insiste en que "estamos abandonados. Es el sentir de los vecinos de San Benito. Y lo cierto es que hasta ahora ningún gobierno nos había tratado así". La Alternativa solicita al gobierno local que le ceda un local para la actividad vecinal "como hace con todas las asociaciones. Creemos que no se puede consentir que estemos en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios