Política municipal

¿Qué Antonio es el portavoz del PP?

  • Según fuentes municipales y populares, Antonio Montero no ha firmado aún la renuncia al cargo para que Antonio Saldaña pueda recibir la remuneración

Antonio Saldaña y Antonio Montero, en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, antes del estado de alarma. Antonio Saldaña y Antonio Montero, en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, antes del estado de alarma.

Antonio Saldaña y Antonio Montero, en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, antes del estado de alarma.

Nuevo ‘Expediente X’ en el Partido Popular de Jerez. La situación del concejal Antonio Montero es, oficialmente, una incógnita. Se suponía que tras el incidente de tráfico de Antonio Saldaña, el partido había convenido con él que abandonase la portavocía del grupo popular en la Diputación provincial y se ocupase de la del grupo municipal en el Ayuntamiento de Jerez.

Sin embargo, diferentes fuentes tanto en el gobierno municipal como en el propio Partido Popular aseguran que, a día de hoy, Antonio Saldaña no tiene la documentación necesaria para poder cobrar la asignación que le corresponde como portavoz popular en el Consistorio jerezano. Otra cosa es que esté ejerciendo como tal, que de eso parece no haber duda a la vista de sus apariciones públicas.

Pero para que además pueda percibir el sueldo de portavoz, Saldaña necesita la firma de Montero en un documento que, según las citadas fuentes, aún no existe. El hasta ahora portavoz popular ha regresado a su trabajo en el Obispado de Jerez pero no ha suscrito el documento de su renuncia, que los servicios correspondientes del Ayuntamiento necesitan para poder pagarle la nómina a final de mes a Saldaña.

¿Qué dice Antonio Montero de todo esto? El concejal popular guarda un absoluto silencio al respecto. A las llamadas de los medios de comunicación no responde y ese silencio está alimentando lo que es un secreto a voces: que la relación entre él y Saldaña está rota a día de hoy. Su ausencia en algunos actos del partido, como el último para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, no ha hecho más que insistir en esa idea.

“¿Por qué tengo que pagar yo las copas que se tomó Saldaña?” aseguran fuentes populares que ha repetido en la intimidad estos días Antonio Montero. También indican esas fuentes que desde el partido a nivel provincial –el mismo que informó dos días después del incidente de Saldaña que éste renunciaría al cargo en Diputación y también en Jerez– que las indicaciones a Montero apuntan a que no firme ese documento.

Este concejal popular fue uno de los que se negó, supuestamente, a firmar un documento apoyando a Saldaña en el caso de que éste se marchase al grupo mixto en los momentos más tensos tras el positivo en alcoholemia el último candidato popular a la Alcaldía. El segundo comunicado del PP provincial en el que rebajaba las exigencias a Saldaña sólo a renunciar a la portavocía de la Diputación parecía que abría el camino a su consolidación como portavoz municipal, cosa que de momento sólo se ha traducido en el ejercicio de esa función pero no en su remuneración. Y mientras, el PP local que preside María José García-Pelayo guarda silencio respecto a lo ocurrido y sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios