Alojamiento para trabajadores Dos apartamentos turísticos de Jerez estarán de guardia durante la crisis del coronavirus

  • Una empresa jerezana mantiene operativos sus dos establecimientos, en las calles Chancillería y Guadalete

  • Son los dos únicos autorizados por el Gobierno central para alojar a trabajadores desplazados a la ciudad

  • En él podrán alojarse a sanitarios, transportistas, agricultores y de atención a dependientes

El Life Astuto Boutique (antiguo hotel Chancillería) de la calle Chancillería. El Life Astuto Boutique (antiguo hotel Chancillería) de la calle Chancillería.

El Life Astuto Boutique (antiguo hotel Chancillería) de la calle Chancillería. / pascual

Dos apartamentos turísticos de Jerez, el Life Astuto Boutique de la calle Chancillería y el Life Apartments de la calle Guadalete, han sido incluidos dentro de los establecimientos de hospedaje donde podrán alojarse trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales durante esta crisis provocada por el coronavirus.

A pesar de que se ha decretado el cierre de todo tipo de alojamientos turísticos por el estado de alarma que vive el país, el Gobierno central ha permitido que pueda estar operativo un pequeño grupo de hoteles, hostales y apartamentos turísticospara ofrecer servicio de hospedaje en caso de que fuera necesario a aquellos empleados que estén obligados a trabajar fuera de su ciudad y que necesiten alojamiento. Para ello, mediante una orden ministerial han sido declarados como “servicios esenciales” para que puedan mantener su operatividad.

En el listado se han incluido los dos que la empresa turística jerezana Life Apartments gestiona en la ciudad. Estos deben permanecer cerrados al público, pero tienen que estar de guardia para ofrecer alojamiento en el caso de que sean requeridos para este fin.

El gerente de esta compañía, Daniel Romero, explicó que su empresa, que tiene su centro de operaciones en Jerez, decidió ofrecerse ya que "el que viaja ahora en estos días no lo hace por placer sino por necesidad u obligación". En este sentido, explicó que los establecimientos ofrecidos cuentan con la ventaja de que se encuentran en inmuebles de uso turístico exclusivo por lo que resulta más fácil cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas para hacer frente a esta pandemia.

El Life Astuto Boutique (es el antiguo hotel Chancillería) cuenta con 19 habitaciones y podría dar servicio a una treintena de personas. Este establecimiento reabrió el pasado mes de octubre con un nuevo propietario tras permanecer varios años cerrado. Por su parte, el establecimiento de la calle Guadalete cuenta con seis apartamentos con capacidad para 18 personas. La firma también tiene operativos para este fin los apartamentos turísticos que tiene en Costa Ballena (Rota). 

Tal y como ha informado el Ministerio de Transportes, los trabajadores que podrán acudir a estos establecimientos son los de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros, así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítimo.

También se permitirá el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria

Life Apartments es una cadena de gestión de apartamentos turísticos con domicilio en Jerez que cuenta ya con más de 100 unidades de alojamiento en los 13 establecimientos repartidos por las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga

 Aunque al igual que la práctica totalidad del sector se ha visto obligada a presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), la mercantil mantiene operativos a algunos trabajadores para que presten servicio de atención a los posibles clientes y realizar las labores de mantenimiento y limpieza necesarias de los inmuebles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios