Jerez

El plan de apertura de centros escolares de Jerez por la tarde, en marcha

  • Juan Antonio Cabello y Kika González visitan los talleres que se están impartiendo de informática para adultos y de inteligencia emocional para alumnado

Juan Antonio Cabello y Kika González, en el taller de Inteligencia Emocional en el CEIP Nueva Jarilla.

Juan Antonio Cabello y Kika González, en el taller de Inteligencia Emocional en el CEIP Nueva Jarilla.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Juan Antonio Cabello, y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han visitado esta semana los CEIP Ciudad de Jerez y Nueva Jarilla. Estos son dos de los 12 centros que participan en el plan de apertura de colegios en horario de tarde, con el fin de celebrar actividades diversas.

Este plan de apertura ha sido organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez.

Juan Antonio Cabello ha recordado que "este programa se ha organizado con el consenso de los equipos directivos de los colegios que han querido participar" y que, para ello, se celebraron durante el curso pasado una serie de reuniones "a fin de detectar necesidades e inquietudes de sus comunidades educativas y ofrecerles talleres de su interés, para tener la participación asegurada".

El delegado ha explicado que este trimestre se están impartiendo, dentro de este programa, dos talleres, uno dedicado a la formación en informática destinado a padres y madres y otro dirigido al alumnado, sobre inteligencia emocional. Ha añadido que durante los próximos trimestres se ofertarán otras actividades, entre ellas, multideportes.

Kika González, por su parte, se refirió a que la intención de esta iniciativa propuesta por Ganemos Jerez "pretende la apertura de los centros en horario de tarde, tanto al alumnado como a sus familias y al barrio", añadiendo que "estos talleres son una primera entrega, una experiencia piloto a la que deben seguir otros centros y nuevos talleres".

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar los centros a través de actividades alternativas de ocio saludable y formación complementaria a los proyectos educativos de los centros, entre el alumnado principalmente, o enfocadas, en algunos casos, a las familias o a toda la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios