Jerez

'Follow Me Sports', la aplicación móvil que geolocaliza deportistas y da aviso al 112 en caso de accidente

Imagen de la aplicación desarrollada en Jerez.

Imagen de la aplicación desarrollada en Jerez. / Manuel Aranda

La aplicación ‘Follow Me Sports’, desarrollada en Jerez, geolocaliza a sus usuarios mientras practican deporte y alerta al 112 si sufren algún tipo de incidente. La app nace de la idea del técnico sanitario Juan Luis Sierra, CEO de ‘Follow Me Sports’, “para aportar un plus de tranquilidad y seguridad para aquellas personas o grupos que suelen practicar deporte al aire libre, tanto en un entorno urbano como rural”.

Tras descargarse la app y rellenar un formulario de información (nombre, deporte a practicar, alergias...), la aplicación hace un seguimiento en vivo de la sesión deportiva, geolocalizando al deportista, cuya actividad será controlada en directo por el equipo de ‘Follow Me Sports’ desde su sala de control.

En el momento que la app detecta que el usuario no se mueve durante unos minutos y que este no la pone en pausa de manera voluntaria, salta una pre alerta en su propio móvil que, si no es desactivada por el usuario, llega a la central de ‘Follow Me Sports’. Los técnicos, entonces, lo llaman para comprobar si la prealerta se ha debido a un despiste o si, por el contrario, ha sufrido algún tipo de percance. Llegados a este segundo caso, los técnicos de ‘Follow Me Sports’, con los datos de la localización exacta del usuario, darían parte a los servicios de emergencias 112.

Además, la app da la posibilidad de que un usuario pueda socorrer a otro si se encuentra a menos de 500 metros de distancia de él, siempre y cuando dé su consentimiento para ello durante el proceso de inscripción activando la opción “recibir alertas de socorro”. De este modo, cuando se active la prealerta, ésta llegará no solo al equipo de ‘Follow Me Sports’, sino al usuario más cercano al accidentado, quién podrá recibir así una asistencia casi inmediata.

El servicio se presta, de manera ininterrumpida, desde las 6 de la mañana a las 2 de la madrugada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios