Jerez

Más apoyos a la candidatura de Manuel Alejandro al Premio Princesa de Asturias

  • Artistas como Raphael, Miguel Poveda y Diana Navarro se suman a la iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Jerez

Manuel Alejandro y Raphael.

Manuel Alejandro y Raphael. / Raphael.net

La candidatura de Manuel Alejandro para el Premio Princesa de Asturias de las Artes que promueve desde el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Jerez sigue recibiendo adhesiones.

Artistas de renombre como Raphael, Miguel Poveda y Diana Navarro ya se han pronunciado a través de sus redes sociales apoyando a Manuel Alejandro, así como la Sociedad General de Autores de México, de la que forma parte el compositor jerezano.

Desde la República Dominicana ha llegado el respaldo de la presentadora de televisión Mariasela Álvarez y un gran admirador suyo, el príncipe de Georgia, Juan de Bagration-Mukhrani, también se ha a la campaña. iniciada en redes sociales para que el artista reciba este reconocimiento. Nacido en España, el príncipe de Georgia es primo lejano del rey Felipe VI ya que su padre, Bagrat de Bagration, era primo segundo del rey emérito don Juan Carlos.

"Yo también me uno a esta propuesta tan merecida para el genio", ha escrito Miguel Poveda en sus perfiles sociales, con la canción de fondo 'El más feliz del mundo' interpretada por Moncho, aunque Manuel Alejandro se la escribió a José José.

Apoyo de Diana Navarro en su cuenta de Instagram. Apoyo de Diana Navarro en su cuenta de Instagram.

Apoyo de Diana Navarro en su cuenta de Instagram.

Poveda, con ese mismo tema, fue uno de los artistas que el pasado noviembre homenajearon en el Teatro Villamarta al 'escribidor de canciones’. Junto a él se encontraba Diana Navarro, otra de las cantantes que han querido unirse a la petición de este reconocimiento para el compositor.

Raphael se ha sumado a la iniciativa compartiendo en su sección de 'stories' de Instagram una imagen de Manuel Alejandro al piano con la canción 'Qué sabe nadie', uno de sus grandes éxitos compuestos precisamente por Alejandro. "Con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento", ha escrito Raphael dando su apoyo al compositor jerezano.

Los Premios

La Fundación Princesa de Asturias ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2021, por lo que ha comenzado a distribuir la publicación que recoge la Convocatoria y el Reglamento de los galardones, en la que será su cuadragésima primera edición, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación (www.fpa.es) en español, inglés, francés, alemán y portugués.

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a los Premios Princesa de Asturias en sus distintas categorías los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución con cita previa y por correo electrónico fpa@fpa.es(fpa@fpa.es). Además, en la web de la Fundación se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc.

Los Premios Princesa de Asturias son ocho: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras. Según señala su Reglamento, están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

El plazo de presentación de candidaturas paras todas las categorías finalizará el 4 de marzo de 2021 (hasta las 23:59 horas de España, GMT+1). Cada Premio Princesa de Asturias cuenta con su propio jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El jurado de la Concordia está constituido principalmente por miembros de los Patronatos de la Fundación.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias, en el mes de octubre. Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo distintivo del galardón–, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Manuel Alejandro, que ha sido nombrado Hijo Predilecto de Jerez aunque aún  recibió la Medalla de las Bellas Artes en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios