Jerez

Vía libre a la construcción de 116 viviendas en el Conjunto Residencial Williams Plaza

Recreación de uno de los edificios que conformarán el complejo residencial

Recreación de uno de los edificios que conformarán el complejo residencial

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Jerez, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado favorablemente alrededor de una veintena de propuestas entre las que destaca la construcción de 116 viviendas del Conjunto Residencial Williams Plaza, un proyecto pondrá en carga un suelo en desuso y contribuirá a crear empleo y actividad económica en la ciudad, tal y como señaló la alcaldesa, Mamen Sánchez, el día de la presentación del proyecto, el pasado mes de marzo, por parte de Iniciativas Inmobiliarias.

La Comisión de Patrimonio ha informado también sobre otras propuestas de intervención en el centro histórico para rehabilitar inmuebles para uso comercial u residencial, o bien para llevar a cabo reparaciones o actuaciones de reforma en su interior, entre otras.

En relación a la propuesta presentada por Williams Plaza S.L, José Antonio Díaz ha explicado que se trata de dos de las tres fases que componen la promoción Williams Plaza, compuestas por dos edificios de 77 y 39 viviendas que se ubicarán en los antiguos terrenos de Reyal Urbis, en la calle Santo Domingo junto al parque Williams.

"En breves fechas daremos licencia para estos dos edificios que se van construir en una zona privilegiada y bien comunicada, eliminando así un espacio degradado y en estado de completo abandono".

En este sentido, Díaz ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto residencial para la ciudad, "que aporta valor añadido a la imagen de Jerez como ciudad competitiva y con mucho atractivo para la inversión privada, tal y como demuestran las más de 500 viviendas que ya hemos autorizado este año, y que se incrementarán aún más cuando demos la licencia de estas dos fases".

En cuanto al proyecto presentado, cabe resaltar que el primer edificio albergará 77 viviendas, salas de usos múltiples, piscina, local comercial, garajes y urbanización interior, mientras que la segunda edificación se compondrá de 39 viviendas, garajes y urbanización interior.

La actuación, comprende, además, la rehabilitación de la crujía frontal de las bodegas de calle Circo 7, para su uso como zona de entrada y zonas de uso común destinadas a recepción, sala de fitness, sala de yoga, coworking, sala multiusos y local comercial.

También en materia residencial, se han autorizado dos intervenciones para adecuar dos inmuebles a vivienda unifamiliar, uno situado en la calle Caballeros, y otro que se encuentra en estado ruinoso en Gaspar Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios