Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Urbanismo

Últimos trámites para el desarrollo de casi 500 viviendas en Jerez

  • El pleno municipal aborda este jueves la aprobación de dos estudios de detalle que pondrán en carga casi 33.000 metros cuadrados de suelo

  • Se pondrán en carga unos terrenos situados junto a la avenida de La Feria y en la calle Santo Domingo

  • La construcción de viviendas continúa en auge

Terrenos residenciales pendientes de desarrollar en la calle Santo Domingo, junto al Parque Williams.

Terrenos residenciales pendientes de desarrollar en la calle Santo Domingo, junto al Parque Williams. / Manuel Aranda

El pleno municipal debatirá este jueves la puesta en carga de casi 33.000 metros cuadrados de suelo en Jerez donde se proyectan cerca de 500 viviendas. Así, se ha incluido en el orden del día la aprobación definitiva de dos instrumentos de planeamiento, concretamente los estudios de detalle, de dos importantes extensiones residenciales aún por desarrollar: los antiguos terrenos propiedad de Urbis situados entre las calles Santo Domingo y Circo (junto al Parque Williams) y los suelos de las antiguas naves de Ramos Catalina que estaban próximas al Parque González Hontoria.

Ambas propuestas urbanísticas ya fueron aprobadas por la junta de gobierno local a principios de este pasado verano y, tras un periodo de exposición pública, deben pasar ahora por el pleno de la corporación municipal para su ratificación. Esta aprobación definitiva permitirá el desarrollo de dos enclaves de suelo urbano no consolidado.

Por un lado, se lleva a su aprobación definitiva el estudio de detalle del API (Área de Planeamiento Incorporado) denominado 'Feria'. En él engloba una pastilla de más de 23.000 metros cuadrados situada entre las Miguel de Unamuno, la avenida de Europa y la calle Doctor Rafael Ruiz Mateos. Parte de estos terrenos estaban ocupados por las naves de la firma Ramos Catalina, que fueron derribadas a principios de este año.

Este estudio de detalle, que supondrá la puesta en carga de la última pastilla residencial que aún queda por desarrollar en el entorno del parque González Hontoria, permitirá la construcción de un máximo de 191 viviendas, de las que 58 deben ser de protección oficial (VPO). La edificabilidad establecida es en altura permitiéndose inmuebles de entre seis y ocho plantas de altura. Mientras tanto, unos 5.000 metros cuadrados deberán cederse para espacios libres públicos y unos 1.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos.

Por otro lado, se lleva a pleno un nuevo estudio de detalle que determinará los parámetros urbanísticos de una parcela residencial que comunica la calle Circo con Santo Domingo que hasta hace un año fue propiedad del grupo promotor Urbis, uno de los gigantes del ladrillo que se encuentra actualmente en proceso de liquidación. Hace un año una promotora con sede en Jerez se hizo con estos suelos que ya está comercializando la segunda fase de este suelo residencial.

Con el estudio de detalle se realiza un ligero reajuste de las edificabilidades entre las manzanas en las que está dividida su desarrollo y una corrección de algunas mediciones erróneas que contenía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sobre estos terrenos, que tienen una superficie de unos 9.800 metros cuadrados aproximadamente, se permitirá la construcción de un máximo de 300 viviendas.

Estos suelos residenciales eran también uno de los más cotizados de Jerez debido a su privilegiada situación. No se han podido desarrollar antes debido a los graves problemas financieros que tenía la anterior propietaria de los suelos, que se encuentra en proceso de liquidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios