Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Destrozos en la Barriada España por la caída de un árbol

Un árbol de grandes dimensiones destroza un coche en la barriada de España / Miguel Ángel González

Un árbol de grandes dimensiones provocó graves destrozos esta madrugada en un vehículo particular y en el vallado de una vivienda ubicada en la barriada España en Jerez de la Frontera.

Los bomberos, talando una de las ramas Los bomberos, talando una de las ramas

Los bomberos, talando una de las ramas

No hay que lamentar daños personales.

Al parecer, según confirman varios vecinos, la caída del ejemplar se produjo en torno a las 03:00 horas de la madrugada de este jueves 9 de diciembre, festivo por el Día de la Inmaculada y en el que la ciudad permanece en alerta amarilla por fuertes lluvias.

Hasta el lugar de los hechos, en la calle María del Carmen Requejo Iglesias de la citada barriada jerezana, se desplazó una unidad del parque de bomberos de Jerez tras una llamada de alerta.

Tras apartar el árbol del coche y del cercado de la casa, los efectivos talaron el tronco y desbrozaron las ramas para que, este viernes 9, los operarios del servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez procedan a su retirada.

El árbol destrozó el vehículo El árbol destrozó el vehículo

El árbol destrozó el vehículo

De momento, esta es la principal incidencia que está dejando a su paso en Jerez el temporal de fuertes lluvias que, además, está provocando la anegación, sin graves consecuencias, de varios viales en distintos puntos de la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en Jerez y su campiña el aviso amarillo este jueves y el próximo viernes por riesgo de precipitaciones, que ya han dejado casi veinte litros por metro cuadrado de agua acumulada en las últimas doce horas, desde la medianoche hasta el mediodía.

Otro árbol caído en Ubrique

Medio centenar de incidencias en Huelva

Mientras, el temporal ya ha ocasionado medio centenar de incidencias durante la madrugada de este jueves en la provincia de Huelva, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

La mayoría de los avisos que ha coordinado el 112 han sido por anegaciones parciales de viviendas, bajos, locales comerciales, garajes y sótanos, así como acumulación de balsas de agua y piedra en carreteras sin que haya constancia de heridos ni necesidad de rescates de afectados.

Los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Ayamonte, Isla Cristina, Alosno y Aljaraque.

En la red de carreteras provincial se han gestionado incidencias por balsas, barro y caída de piedras en la autovía A-497 (Gibraleón), A-5055 (Lepe), A-494 (Moguer), A-5052 y A-5053 (Cartaya), A-495 en Villanueva de los Castillejos.

El centro de coordinación ha avisado de las incidencias a efectivos de Policía Local y Bomberos, quienes han tenido que intervenir también en el desbordamiento de dos arroyos en Lepe y Aljaraque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios