Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El área central de Luz Shopping "ya está legalizada"

  • El Ayuntamiento informa de que el Juzgado regulariza el parque comercial "gracias a la modificación puntual del PGOU impulsada por el gobierno"

Una imagen del centro comercial Luz Shopping.

Una imagen del centro comercial Luz Shopping.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha mantenido este jueves una reunión con responsables del Parque Comercial Luz Shopping. En el encuentro les ha comunicado el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jerez que dispone tener por ejecutada la sentencia dictada en ese Juzgado en fecha 26 de marzo de 2013, que anulaba el acuerdo de junta de gobierno local del 15 de julio de 2011, por la que se concedió licencias de obras en la zona central del Parque Comercial de Luz Shopping.

Ello ha sido posible, como ha explicado el teniente de alcaldesa, “gracias a la modificación puntual del PGOU del API Rompecerones Carretera del Calvario (donde se asienta Luz Shopping) tramitada por el Ayuntamiento y aprobada por el pleno el pasado mes de julio con el voto positivo de los grupos de PSOE, Adelante Jerez y Ganemos. A estos partidos les agradecemos una vez más su apoyo a este proyecto tan importante para la ciudad”, recordando a su vez “la abstención de PP y Ciudadanos “en un nuevo ejercicio de bloqueo a la gestión municipal”.

En palabras de José Antonio Díaz, “el auto del Jugado declara legal el área central de Luz Shopping gracias a esta iniciativa del gobierno que supuso la culminación de este proceso y la solución a un problema jurídico. Por tanto, estamos de enhorabuena porque contamos con un área central de Luz Shopping ya legalizada, mantenemos los puestos de trabajo en esa zona tan importante, y además, evitamos las reclamaciones patrimoniales de un litigio que viene de la época del PP y que este Gobierno ha solucionado”.

En definitiva, y como ha subrayado el teniente de alcaldesa, “estamos dando certidumbre, estabilidad y seguridad a los trabajadores y a un centro comercial que genera actividad económica en la ciudad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios