Jerez

En marcha el arreglo del acerado del Paseo de Las Delicias y La Canaleja

Díaz supervisando las obras en La Canaleja

Díaz supervisando las obras en La Canaleja

El Ayuntamiento de Jerez está invirtiendo 110.000 euros en el arreglo del acerado y alcorques de una extensa zona que abarca el Paseo de Las Delicias y La Canaleja.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, acompañado de un equipo de técnicos municipales, ha supervisado estos trabajos de arreglo de acerados que responden a un compromiso de la alcaldesa Mamen Sánchez con los vecinos de la zona.

"Estas obras son un compromiso que adoptó alcaldesa con los vecinos y que una vez más hemos cumplido. Somos el Gobierno local de las inversiones, que apuesta por los barrios, y por seguir implementando las mejoras en los espacios públicos”, ha enfatizado José Antonio Díaz.

La tónica común de las calles de esta amplia zona del Paseo de Las Delicias y La Canaleja son los alcorques: perímetro en el suelo del árbol que delimita el espacio natural de éste frente al entorno pavimentado que lo rodea y que las especies arbóreas más agresivas levantan perjudicando el tránsito normal de peatones.

"Desde el Gobierno municipal estamos supervisando las obras del Paseo de Las Delicias y La Canaleja, lo que viene a ser las calles Angelita Gómez, Rosa Durán, Malena y Guernica. Es una mejora del acerado, de la accesibilidad, que está deteriorado por las raíces de los árboles. Vamos a invertir 110.000 euros”, ha explicado el responsable de Urbanismo.

José Antonio Díaz ha previsto que los trabajos de reparación integral del Paseo de Las Delicias y La Canaleja estén culminados en el plazo de tres meses.

"Una vez finalizadas las obras vamos a llevar a cabo la plantación de árboles en todo el entorno de La Canaleja; serán arboles que no levanten el acerado, árboles adecuados las dimensiones del espacio público. Va a ser una actuación integral y completa, respondiendo a las demandas de los vecinos”, ha reiterado el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios