Jerez

El zoco de artesanos se promociona con actividades y animación de calle

  • El próximo día 25 se hará la inauguración oficial, después de tres semanas de funcionamiento· Nombran director de las instalaciones a José Antonio Carmona

El zoco de artesanos, que se abrió hace apenas veinte días en la plaza Peones, será objeto en las próximas semanas de una campaña de promoción, con la que se pretende dar a conocer este nuevo espacio comercial y cultural, ideado como un revulsivo para la revitalización de esta zona del casco histórico donde se levantará también la Ciudad del Flamenco.

El Ayuntamiento ha nombrado como director del zoco a José Antonio Carmona y el próximo día 25 se llevará a cabo la inauguración oficial, después de que un día antes de su apertura se llevase a cabo una presentación más informal por coincidir con la campaña electoral. En aquel momento la alcaldesa Pilar Sánchez ya anunció que a la inauguración se invitaría a hoteles, touroperadores y agencias de viajes, ya que el zoco de artesanos se concibe además como un centro de atracción para los turistas e interesa que éstos conozcan las instalaciones como parte de la ruta que realizan por el centro.

De momento y con el mismo fin de atraer público a las instalaciones se ha organizado una programación de animación de calle que se desarrollarán durante tres sábados: el 29 de marzo y los días 5 y 12 de abril. El pasacalles, según indicó ayer el presidente de la asociación de artesanos, Nino Guarino, comenzará en la calle Larga y hará un recorrido hasta el zoco. Una vez allí se ofrecerá a los visitantes un té y una serie de actividades como el concierto de un grupo marroquí, la posibilidad de hacerse un tatuaje o de obtener un diploma con el nombre del interesado en árabe o castellano.

Los comerciantes que se han instalado en el zoco, que cuenta con 21 locales que representan quince labores artesanales diferentes y un restaurante, confían en que las Administraciones se vuelquen con este proyecto, para lo que consideran fundamental la promoción, ya que el zoco, en el antiguo edificio de Carnicerías Viejas, no se encuentra dentro de la zona propiamente comercial del centro y es todavía desconocido por muchos ciudadanos. La campaña publicitaria que se llevará a cabo en medios de comunicación ayudará también a este objetivo. Aún así, según señaló Guarino, ha habido algún sábado en el que han pasado por el zoco unas 200 personas.

En las instalaciones se pueden encontrar desde instrumentos musicales, metal repujado, encuadernación, especias, miel, abanicos con tejidos, flores secas o artículos relacionados con el flamenco. Catorce de los locales están ocupados por emprendedores con menos de tres años de actividad y el resto, por comerciantes con más de cinco años de trabajo empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios