Jerez

Los artesanos vuelven a confiar en el Zoco de la plaza Peones

  • La ocupación supera ya el 60% tras la adjudicación de otros dos locales

El plan de acción del Zoco de Artesanía ideado por la delegación de Impulso Económico con el fin de revitalizar y relanzar este espacio sigue dando resultados. Dos nuevos artesanos noveles, uno de ellos promotor de un taller de maderas talladas, y el otro de decoración y manualidades, instalarán sus negocios en el edificio habilitado para este fin en la plaza Peones, con lo que la ocupación del Zoco rebasará el 60%, con 14 de los 22 locales adjudicados.

Según los datos del área de Emprendedores de la Delegación de Impulso Económico, el plan para promocionar las ventajas que ofrece este espacio como lugar de negocio ha concitado el interés de al menos una treintena de personas que se dedican a actividades relacionadas con la artesanía.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, valora los resultados del plan, que "nos ha permitido difundir las ventajas que este espacio oferta a los artesanos emprendedores y promocionarlo como lugar de negocios y de ocio entre los ciudadanos".

En opinión del delegado, la oferta del Zoco de Artesanía es muy interesante "pues por un precio muy asequible, dispone de locales para desarrollar nuevas actividades económicas o consolidar las que ya existen". Además, Cáliz recuerda que los adjudicatarios pueden contar con la formación adecuada sobre el mundo de los negocios y con asesoramiento por parte de los técnicos municipales.

Por otro lado, el delegado del ramo destaca que "el Zoco seguirá siendo escenario de presentación de nuevos proyectos económicos impulsados por emprendedores en nuestra ciudad".

El plan de acción del Zoco prevé también relanzar este espacio como lugar de celebración de actividades culturales y festivas. Esta posibilidad incrementaría la afluencia de visitantes y posibles clientes. Teniendo en cuenta esta otra línea de trabajo para su difusión entre los ciudadanos, las instalaciones del Zoco de Artesanía abrió ayer sus puertas para acoger diversas actividades lúdicas enmarcadas en el programa Noche Azul y Blanca, que se organiza con motivo de la próxima festividad de San Dionisio, patrón de Jerez.

A partir del próximo lunes, y hasta el 30 de octubre, el Zoco de Artesanía acogerá la exposición fotográfica 'Walmara en un lugar de Etiopía', de la organización Abay Etiopía. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10,30 a 14 y de 18 a 20,30 horas y los sábados de 11 a 14 horas. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes 8, a las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios