Tribunales

El TSJA revisará el asesinato de las ‘102 viviendas’

  • La vista tendrá lugar en la Plaza Nueva de Granada el próximo día 27 de noviembre

Capturas de vídeo en las que se presume que se coloca un cuchillo en manos de la víctima. Capturas de vídeo en las que se presume que se coloca un cuchillo en manos de la víctima.

Capturas de vídeo en las que se presume que se coloca un cuchillo en manos de la víctima.

El caso del asesinato de las 102 viviendas (bloques que se ubican frente a los juzgados de García-Figueras) será revisado en recurso de apelación por la sede granadina del Tribunal Superior de Justicia de Granada.

El caso, que fue enjuiciado por un jurado popular en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, consideró que los hechos vistos no fueron constitutivos de un homicidio sino de un asesinato.

La vista, según ha podido saber este medio, tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre, miércoles, a las 10:30 horas de la mañana.

A la referida sala sita en la plaza Nueva de Granada acudirá el representante del joven condenado, el letrado Manuel Hortas Nieto, quien está considerado un experto en Derecho Penal.

Como se recordará, el ‘crimen de las 102 viviendas’ tuvo lugar en agosto de 2017. El autor de los hechos y el finado se conocían y habían pasado la noche anterior de fiesta. Aún no se habían recogido cuando empezaron a discutir y todo acabó con una puñalada que acabaría con la vida de la víctima.

La Audiencia Provincial impuso una condena de 16 años y 8 meses de prisión al autor del asesinato. El condenado fue declarado culpable por un jurado popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios