Jerez rural

Así está el río Guadalete a su paso por La Barca

Río Guadalete a su paso por La Barca tras las últimas lluvias

Los más de 86 litros por metro cuadrado registrados en Jerez a lo largo de la pasada semana se han dejado notar en el caudal del río Guadalete a su paso por Jerez y, en concreto, por La Barca. En esta entidad local autónoma se cortó el tráfico el sábado en el conocido como Puente Chico, precisamente debido a que por su baja altura y ante las copiosas precipitaciones el agua lo había tapado.

Se trata de un puente secundario, utilizado habitualmente para el desvío de camiones y vehículos pesados así como para comunicar La Barca con la barriada rural de Mesas del Corral. No obstante, el tráfico en la zona no se vio afectado porque la circulación continuó en el puente de hierro, el principal de esta entidad local autónoma.

Puente de hierro de La Barca. Puente de hierro de La Barca.

Puente de hierro de La Barca.

Precisamente este pasado sábado fue el día en el que más lluvias se registraron en Jerez, según la Agencia Estatal de Meteorología, registrándose casi 54 de los 86 litros que han caído en la ciudad a lo largo de la última semana. A pesar de que las precipitaciones han causado diversas intervenciones, en el caso de La Barca el Puente Chico ya fue reabierto al tráfico ayer domingo.

Río Guadalete a su paso por La Barca. Río Guadalete a su paso por La Barca.

Río Guadalete a su paso por La Barca.

No obstante, el intenso caudal que lleva tras las lluvias lo convirtió ayer en un punto en el que muchos curiosos se acercaron para ver el río Guadalete, que en los últimos meses había bajado considerablemente el caudal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios