Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una veintena de intervenciones de los bomberos en Jerez por las lluvias de la madrugada de este sábado

Panorámica de la calle Honda.

Panorámica de la calle Honda. / Manuel Aranda

Una docena de incidencias se han producido en Jerez durante la madrugada de este sábado debido a las fuertes lluvias, unas precipitaciones que fueron especialmente intensas entre las tres y las cinco de la mañana.

Desde el Consorcio Provincial Contraincendios se apuntó que recibieron una veintena de incidencias durante la pasada madrugada, la mayoría para procede a realizar achiques de agua, saneados y retiradas de antenas. Mientras, el servicio de emergencias 112 tuvo constancia de, al menos, una docena. De hecho, es la ciudad de Andalucía donde se han producido más incidencias, según este servicio.

Entre las intervenciones más reseñables de la jornada fue la intervención en una vivienda en la pedanía de Guadalcacín donde hubo que achicar agua. También tuvieron que intervenir en algunos bloques de La Asunción donde el agua de la lluvia quedó estancada en las azoteas y acabó filtrando hacia los techos de los pisos superiores. 

Este medio ha podido saber que también hubo algunas incidencias en el Hospital de Jerez donde los servicios de limpieza del complejo sanitario tuvieron que afanarse toda la noche en las dependencias afectadas por goteras. 

Mientras tanto, la Diputación Provincial informó del corte de tres carreteras secundarias del término municipal jerezano por el desbordamiento del arroyo Salado. Así, se vieron afectadas la carretera que une Torremelgarejo con Gibalbín y esta, a su vez, con Guadalcacín, además de la que conecta la barriada rural de Gibalbín con la A-382.

Teniendo en cuenta los datos recopilados por la estación meteorológica que la Aemet (la Agencia Estatal de Meteorología), hasta las ocho de la tarde de este sábado se han recogido en Jerez más de 53 litros por metro cuadrado en la ciudad. En lo que va de semana, se han acumulado más de 86 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos en la estación meteorológica del Aeropuerto de Jerez. 

También fue destacado el fuerte viento de oeste y suroeste que ha habido especialmente durante las últimas horas del viernes, donde se llegaron a registrar rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios