Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus en Jerez

El Asilo de San José, en cuarentena tras el positivo de una trabajadora

  • En las pruebas que se están realizando a residentes y resto de empleados no se han registrado nuevos contagios

  • No se están permitiendo, por el momento, las visitas de familiares 

  • En una segunda PCR, la empleada dio negativo, aunque debe seguir cumpliendo cuarentena

Exterior del Asilo de San José.

Exterior del Asilo de San José.

El Asilo de San José se ha cerrado a la visita de los familiares de los residentes al decretarse la cuarentena en las instalaciones por el positivo en coronavirus que dio hace unos días una trabajadora. Por el momento, no se ha detectado ningún caso confirmado entre los residentes, aunque se siguen realizando las correspondientes PCR, tal y como confirmó la delegada de Acción Social, Carmen Collado.  

La empleada dio positivo en una prueba que se hizo en una clínica privada, aunque en ningún momento había presentado síntomas. Este hecho lo comunicó rápidamente al Asilo que activó el protocolo correspondiente. Con posterioridad, se hizo una nueva prueba en el Hospital de Jerez, dando negativo. No obstante, en estos casos, el protocolo marca que debe cumplir con el correspondiente aislamiento.   

Ante esta situación, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se han suspendido las visitas y se están realizando las pruebas a los residentes para descartar que haya positivos. También se está realizando las pruebas al personal que estuvo en contacto con la trabajadora en los días previos.  

Carmen Collado explicó que se están adoptando todas las medidas del protocolo “al máximo” y que se informó de lo ocurrido a las familias tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido. En este sentido, apuntó que se está realizando un esfuerzo por parte del personal de las instalaciones para que los residentes puedan mantener el contacto con sus familiares, tanto por vía telefónica como por videollamadas.  

Actualmente hay más de un centenar de residentes en estas instalaciones municipales situadas en la calle Francisco Riba.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios