Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La asociación del Centro Histórico denuncia nuevos problemas por los botellones ilegales en la zona

La asociación vecinal del Centro Histórico denunció ayer la "vuelta del botellón" en la plaza del Cubo. El colectivo explicó que una fiesta en el casco de bodega de dicha plaza congregó a un numeroso grupo de jóvenes que "comenzó a hacer botellón desde bien temprano, sobre todo en el solar de la calle Cordobeses, cuyo estado de oscuridad, abandono y dejadez permanente favorecen la práctica de este tipo de actividades ilícitas".

La asociación criticó que a pesar de que se personaron agentes de la Policía Local y Nacional tras las llamadas de los residentes en la zona, "en ninguna de las ocasiones que se personaron en el lugar interrumpieron el estruendo que provenía del interior del local. Viendo la actitud más que pasiva de la Policía, nos preguntamos ¿hacia dónde mira la Administración Local a la hora de controlar y prever en qué pueden desencadenar este tipo de actos? ¿Tienen órdenes expresas de no actuar en estos casos, perjudicando gravemente a los vecinos, y favoreciendo y amparando, bajo la excusa de una licencia, este tipo de actividades molestas e ilícitas?".

Ante esta situación, la asociación vecinal registrará hoy un escrito "en las delegaciones pertinentes para solicitar la retirada inmediata de la licencia de sala de fiestas a este local por incumplir la normativa en cuanto a medidas de insonorización se refiere". El colectivo también pedirá "que se sancione duramente a este local, ya que el alquiler del espacio no termina con la responsabilidad de su propietario ante estas situaciones". Por último, la asociación del centro histórico "solicitaremos que se investigue en qué condiciones se conceden este tipo de licencias a esta clase de locales que, manifiestamente, no reúnen las condiciones oportunas para tenerlas. Queremos que se depuren responsabilidades en el seno de la Administración ante esta clarísima dejación y mala praxis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios