Jerez

Los comerciantes de Jerez se informan de las ayudas para renovar sus asociaciones

  • La Asociación de Comerciantes de Jerez y Asociación de Comerciantes del Sur de Jerez acuden a una reunión con la delegación de Empleo en la que se informa de las líneas de ayuda al sector a nivel provincial.

  • Las subvenciones ascienden a más de 166.000 euros.

  • Consejos para evitar robos en trasteros, garajes y zonas comunes

Imagen de la reunión celebrada en la sede de la delegación de la Junta en Cádiz

Imagen de la reunión celebrada en la sede de la delegación de la Junta en Cádiz

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha presentado, en una reunión informativa, las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, dinamizar el pequeño comercio y promocionar la artesanía en Andalucía.

También se han dado a conocer los pormenores de las ayudas destinadas a la implementación de nuevas tecnologías dentro del programa de modernización del comercio financiado con fondos Next Generation.

Dicha reunión ha contado con la presencia de diferentes asociaciones empresariales, de comerciantes y artesanas que se han dado cita para conocer de primera mano el procedimiento y los requisitos de dichas ayudas: Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz; Federación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz; Asociación de Comerciantes del Mercado de Cádiz; Centro Comercial Abierto de Cádiz; Asociación de Comerciantes de San Fernando; Asociación de Comerciantes de Jerez; Asociación de Comerciantes del Sur de Jerez; Asociación de Empresarios de Conil; Asociación de Empresarios de Chipiona; Asociación de Comercio Tradicional de Algeciras; y Asociación de Empresarios de Ubrique.

Según ha explicado el delegado de Empleo, con estas ayudas se persigue un doble objetivo, por un lado “promover el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las pymes de comercio minorista y entre las pymes artesanas para la mejora de la competitividad del sector”; por otra parte, “estas ayudas van a apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes locales, incluyendo centros comerciales abiertos y mercados municipales de abastos, así como apoyar la promoción de la artesanía”.

El presupuesto para la provincia de Cádiz es de un total de 166.862 euros: 164.347 euros irán destinados a entidades asociativas del sector comercial de ámbito provincial o inferior y 2.515 euros para entidades asociativas del sector artesanal de ámbito provincial o inferior.

Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 21 de febrero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios