Solidaridad

La asociación PA.SA. de Payasos Sanadores retoma su andadura

  • La iglesia San Juan de Dios celebra un encuentro comarcal tras meses de parón por la pandemia

Acto de inicio de la actividad de PA.SA. Payasos Sanadores en la iglesia San Juan de Dios.

Acto de inicio de la actividad de PA.SA. Payasos Sanadores en la iglesia San Juan de Dios.

La iglesia de San Juan de Dios de Jerez ha acogido el encuentro comarcal de la asociación PA.SA, de Payasos Sanadores, con el fin de reiniciar las actividades presenciales de esta asociación que tiene como principal objetivo acudir a hospitales y centros afines para alegrar a los residentes de manera sana y saludable, realizar actividades lúdicas y de estimulación a pequeños hospitalizados, encuentros y visitas a niños hospitalizados en hospitales de la provincia de Cádiz y en domicilios de alumnos con enfermedades crónicas. En definitiva, llevarles la alegría a través de actuaciones de payasos que les haga más llevadera su situación de enfermedad.

Tras meses de parón obligatorio, esta asociación ha podido retomar su marcha, dando el pistoletazo de salida para, en breve, poder acudir a las aulas del hospital de Jerez y las salas de enfermos crónicos que tanta necesidad tienen de alegría y solidaridad.

El acto ha servido además para realizar el reportaje fotográfico del Ayuntamiento de Jerez para las páginas webs y las asociaciones de voluntariado que se va a publicar próximamente.

Esteban Viaña es el vicepresidente de Payasos Sanadores PASA. Su lema es ‘Donde la risa te cura hasta el alma’. Una asociación que se inició en 2016 y cuyos trámites burocráticos para establecerse concluyeron a principios de 2019. “La peculiaridad principal de nuestra asociación es que somos payasos. Yo hace más de 50 años que soy payaso y que la gente se ría con mis tonterías me llena de satisfacción. Empecé en el teatro haciendo humor y para mí son un referente el payaso Popey y el médico Patch Adam, que llevó la risoterapia a los hospitales. Hay una película dedicada a él”, cuenta Viaña, que confirma que la risa es terapéutica, como ya sabía Adam, y “por eso le pusimos a la asociación Payasos Sanadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios