Hospital

La asociación 'Payasos Sanadores' estará un día a la semana con los niños ingresados

  • El hospital y la asociación firman un convenio para hacer más llevadera la estancia de los menores

El gerente del hospital, con personal de Pediatría y voluntarios de la asociación, tras la firma del convenio.

El gerente del hospital, con personal de Pediatría y voluntarios de la asociación, tras la firma del convenio.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Payasos Sanadores (PASA) para que alegren y hagan más llevadera la estancia de los menores ingresados en el hospital jerezano, así como de sus acompañantes, familiares o personas cuidadoras.

El documento, rubricado recientemente por el gerente del área, Julio Egido, y el presidente de PASA, Nicolás Miguel Montoya, pretende estrechar la colaboración mutua y fortalecer las acciones de voluntariado, en este caso mediante la realización de actividades lúdicas y de estimulación.

Esta asociación surge a través de un grupo promotor, personas dedicadas, de forma altruista y de manera amateur, durante mucho tiempo, al mundo del teatro y algunos concretamente al de los payasos.

En virtud del convenio, varios payasos voluntarios acudirán un día concreto a la semana en horario de mañana y/o tarde para la dedicación exclusiva de actividades lúdicas con los menores de edad y acompañantes que así lo deseen.

También están contempladas otras actividades, como la actuación de estos payasos en el salón de actos y ludoteca en conmemoraciones, como el Día del Cáncer Infantil, Día del Niño Hospitalizado u otros que se demanden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios