Jerez

La asociación 'Punta del Norte' solicitará, de nuevo, un local para poder llevar a cabo su actividad social en Jerez

La presidenta de 'Punta del Norte', Charo López, junto a un grupo de voluntarios que colabora con el colectivo.

La presidenta de 'Punta del Norte', Charo López, junto a un grupo de voluntarios que colabora con el colectivo.

La asociación local 'Punta del Norte', que presidente Charo López, desarrolla desde hace muchos años una intensa labor vecinal en defensa tanto de sus vecinos de Las Flores como de otros que han solicitado su ayuda. Una labor a la que se une también una importante labor social de ayuda a muchas familias de la ciudad.

Precisamente, por ello, el colectivo se dirigió el pasado 21 de julio a la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez para exponer la necesidad que tenían de un local "para poder dar cobertura a todas las necesidades que les llega de la ciudadanía, sin hasta el momento tener respuesta a esta solicitud de reunión con el delegado o técnicos competentes"

Entre otras, una de las actividades más importantes de carácter social que realidad la asociación es el  reparto de alimentos que, en menos de dos años, "ha alcanzado la atención a unas noventa familias, con un total de 240 personas, así como el reparto de ropa de forma gratuita, sobre toda en invierno y destinada a niños y mujeres con alta vulnerabilidad". 'Punta del Norte' también ofrece orientación académica por barrios "donde hay mujeres con edad de entre 35 y 45 años que en su día no obtuvieron titulación alguna. Esta última actividad, propicia que mujeres que tienen aspiraciones a un puesto de trabajo de calidad, se les de la información oportuna para que puedan volver a unos estudios y que puedan formarse según su vocación".

Por ello, ante la información que el propio gobierno local ha lanzado sobre la remodelación del antiguo edificio de la Policía local, en la urbanización de El Almendral, y su cesión al tejido asociativo, 'Punta del Norte' volverá a dirigirse a a la delegación competente para solicitar información sobre esta decisión.

Su presidenta Charo López, ha reconocido que "somos conscientes de que todas las asociaciones que optemos a un local municipal, será por el procedimiento de concurrencia competitiva, ya que a ninguna asociación se le podrá otorgar la cesión directa, pues sólo de este procedimiento se pueden beneficiar las fundaciones, algo que creemos que se deben de concienciar todas las asociaciones, aunque sean de interés público".

Ante el anuncio de la alcaldesa María José García-Pelayo, la asociación 'Punta del Norte' "se alegra de que se les ofrezca a la Asociación Afamedis esa oportunidad", señalan en alusión al comunicado de prensa del gobierno local en el que se informó de la cesión de un local resultante de este edificio a varias asociaciones de la zona, entre ellas Afamedis. "Hacen un trabajo social muy importante, con un equipo humano de mucha calidad. Nos encantaría tenerlos en el mismo edificio, aprender de ellos, de sus experiencias, e incluso en la medida que se pueda, colaborar juntos", apunta Charo López.

"Solo nos queda esperar que estos locales resultantes salgan a concurrencia competitiva y que las bases elaboradas por el organismo competente den la oportunidad de optar a estos locales a asociaciones de una marcada repercusión social, como es el caso de la Asociación Afamedis y 'Punta del Norte', y que no se creen falsas expectativas", recalca la presidenta del colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios