Jerez

La asociación Rutas del Vino constituye unas mesas sectoriales para impulsar su oferta

La asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha llevado a cabo la constitución de una serie de mesas sectoriales con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la situación actual de la Ruta y los proyectos previstos para el presente ejercicio, así como la revisión conjunta del manual de producto atendiendo a los aspectos específicos de cada uno de los ámbitos de la actividad enoturística.

De esta forma, la pasada semana se celebró en el Consejo Regulador la primera sesión de la mesa sectorial de los centros de visitas de bodegas integradas en la Ruta del Vino y en próximos días se reunirán la mesa integrada por restaurantes, hoteles, bares de vinos y tabancos, que está previsto se constituya el próximo 17 de enero y la mesa de agencias de viajes, museos, centros de interpretación, centros visitables en viñas, centros de vinoterapia, enotecas, salas de cata y degustación y oferta de ocio temática que tendrá lugar el día 24.

Igualmente se ha constituido una mesa de trabajo del medio rural que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de los recursos turísticos que ofrece el Marco de Jerez en torno a la viña, así como la promoción de esta oferta, que en la actualidad representa uno de los segmentos más demandados por el visitante. Este nuevo esquema de trabajo de las Rutas del Vino fue aprobado en el transcurso de la asamblea general de socios celebrada el pasado mes de noviembre en la que igualmente se llevó a cabo la renovación de la junta directiva de la asociación que preside el Consejo Regulador.

El presidente de la asociación, César Saldaña, manifestó que, ante la auditoría externa a la que se someterá la Ruta en octubre para la renovación de su certificación como Ruta del Vino de España, "tenemos una magnífica oportunidad para que todos, asociados y gestores, hagamos una revisión profunda de nuestro proyecto común".

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