Jerez

La asociación 'SOS Bebés Robados' recaudará fondos en el partido del Xerez

  • El colectivo pide ayuda para costear a familias sin recursos las pruebas de ADN

La asociación 'SOS Bebés Robados Cádiz' recaudará fondos mañana en el estadio Chapín al inicio del partido del Xerez con el Numancia, con el fin de poder costear las pruebas de ADN que están realizándose las familias afectadas por los presuntos casos de robos de bebés en los hospitales de la provincia durante varias décadas. La vicepresidenta de la asociación, la jerezana Luisa Fernanda Terrazas, manifestó ayer que miembros de este colectivo estarán en las once puertas de acceso al estadio solicitando la colaboración de los aficionados. "El problema es que la asociación no dispone de ningún tipo de subvención, hemos pedido una ayuda para la Junta pero si llega será el año que viene y hay familias que no tienen recursos ni para pagar una prueba de ADN, que puede costar en el mejor de los casos unos 80 euros". Terrazas agradeció la colaboración que ha prestado el club y especialmente su presidente, Antonio Millán, para que se pueda hacer la colecta de fondos.

Además para el próximo día 15 la asociación ha convocado una manifestación en Cádiz que partirá del hospital Puerta del Mar, uno de los centros donde, según las denuncias de las familias, pudo existir una trama para el robo de recién nacidos que serían entregados en adopciones ilegales y finalizará en el cementerio San José, donde -explica Terrazas- se pretende construir un parking sobre las fosas comunes. "No podemos permitirlo, porque nos quieren quitar las pruebas que puede haber de las desapariciones de los bebés". La manifestación es también un toque de atención y protesta ante los denuncias de bebés desaparecidos que se están archivando en los juzgados de Cádiz y se espera que más de un centenar de afectados de Jerez se desplacen ese día para participar en la movilización.

De momento en Jerez el proceso está mucho menos avanzado. De las familias que han presentado denuncia en Fiscalía, siete han declarado ante el fiscal, aportando toda la documentación y están esperando aún la comunicación sobre el juzgado que se haría cargo de sus casos. La buena predisposición de los fiscales ha animado a las familias que, no obstante, temen que como en Cádiz, los casos se archiven en los juzgados bien por prescripción de los delitos denunciados, detención ilegal del menor, o por falta de pruebas. Terrazas asegura que "aquí tenemos esperanzas. Al menos hay dos casos de los años 82 y 87, en los que difícilmente puede hablarse de prescripción de delito y tampoco por falta de pruebas, porque nos hemos encargado de recopilar mucha información". En cualquier caso, las movilizaciones se extenderían a Jerez sí también empiezan a producirse archivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios