Ciudad

La Asociación de Hostelería de Jerez se presenta en sociedad

  • Trece hosteleros conforman por el momento el colectivo que se abre a los 1.200 profesionales de la ciudad

  • Alfredo Carrasco la preside y han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez

La Asociación de la Hostelería de Jerez se reunió con la alcaldesa. VIDEO/MIGUEL A. GONZÁLEZ

La Asociación Empresarial de la Hostelería de Jerez se presentó esta mañana en sociedad. En una reunión con la la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, este colectivo se dio a conocer. Una decena de sus miembros acudieron al encuentro. El presidente del colectivo, el hostelero Alfredo Carrasco, destacó a este medio que “el objetivo que tenemos es, en un principio, aglutinar al máximo posible de hosteleros de Jerez”, realizando de esta manera una llamada al colectivo de hosteleros de Jerez a que se asocien, Valga destacar que en la actualidad, según apunta Carrasco, “en Jerez hay un colectivo profesional de 1.200 hosteleros”.

En un principio, han sido 13 de ellos los que han constituido la asociación, que incluso ya cuenta con logotipo (una mano y un tenedor). “La idea en principio, continúa Carrasco que se ha erigido en el primer presidente de la asociación, era que entre los hosteleros que dispusieran demás tiempo pusieran en marcha el colectivo el cual se ha constituido con 13 bares y restaurantes, en los que hay desde bares de la noche, ventas, cervecerías, de todo un poco. El colectivo no hacemos distinciones, somos gente representativa de la hostelería local que le ha echado un montón de horas para sacar este proyecto hecho realidad adelante”.

Un aspecto que destacan desde la Asociación de Hostelería de Jerez es que “se trata de una asociación de carácter colaborativo. Venimos a hacer cosas. Seremos más colaborativos que reivindicativos y destacamos que es una asociación exclusivamente para Jerez y su término municipal, vamos a entrar a trabajar por nuestras cosas nuestras y defender lo que sea que tenga relación con la hostelería a nivel municipal”.

El colectivo, que lleva por nombre exacto Asociación Empresarial de Hostelería del término de municipal de Jerez, va dando los pasos poco a poco pero con firmeza. “En un principio el objetivo era constituirla y a partir de ahí empezar a aglutinar gente. No somos una asociación con ánimo de lucro. Vamos a tener dos vertientes. De un lado la unión de la hostelería de Jerez para estar representados en las numerosas mesas que se constituyen a lo largo del año porque en todas ellas tenemos mucho que decir. Me refiero -añade Carrasco- a que se nos incluya, de una u otra forma, en mesas tales como la de la Feria, la Semana Santa, la Motorada, la de la Navidad. Allí debemos estar y aportar nuestro grano de arena”.

La otra vertiente de la Asociación de la Hostelería de Jerez pasa por “la promoción de nuestros negocios, nuestra cultura gastronómica, hacer rutas y jornadas, celebrar el Día Mundial de la Tapa o celebrar nuestros propios eventos”. Para concluir, destacar que la asociación tendrá “una pequeña cuota económica” para sufragar los gastos de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios