Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La asociación 'La papelería de tu barrio' aboga por el buen uso del cheque-libro

  • Este colectivo recuerda que la campaña de escolarización supone en torno al 60% de los ingresos anuales de estos comercios

La asociación 'La papelería de tu barrio' aboga por el buen uso del cheque-libro

La asociación 'La papelería de tu barrio' aboga por el buen uso del cheque-libro / Manuel Aranda

La 'Asociación La Papelería de tu barrio' ha hecho público un comunicado en el que recuerda la normativa relativa al cheque libro, "que es muy clara y que todavía desconocen algunas Ampas", ha afirmado Diego Fuentes, su presidente. 

Desde este colectivo se insiste en que "según la ley es imprescindible que los cheque -libros se pongan en el Punto de Recogida Electrónico a disposición de los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado beneficiario, los cuales deberán tener la libertad de elegir la librería o el establecimiento comercial donde presentar el cheque-libro para obtener libros de texto. Excepcionalmente, y si las familias justifican la imposibilidad de descarga del punto de recogida, el centro podrá proporcionar el cheque-libro de forma impresa y entregarlo en mano".

La asociación afirma que la obtención del cheque-libro "es muy fácil" y que se puede descargar telemáticamente "a través de la aplicación IPASEN. Sólo hay que introducir la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDE, que te la facilita la propia aplicación, y descargar el cheque-libro. Una vez descargado se puede enviar a tu papelería de elección para que te gestionen el listado de libros".

'La papelería de tu barrio' quiere así "concienciar de la importancia que tiene la figura del cheque-libro, no sólo para la economía familiar, sino también para el pequeño comercio, papelerías y librerías de barrio, que acompañan todo el año escolar a profesores, alumnos, madres y padres resolviendo sus necesidades".

Es más, este colectivo reconoce que esta campaña "representa el 60% de los ingresos anuales de estos pequeños comercios, entre libros y material escolar, de ahí la importancia de respetar la libre elección de los padres para que elijan canjear su cheque-libro o bien donde le den mejores condiciones y descuentos o bien por cercanía geográfica".

Hay que recordar que la Asociación 'La papelería de tu barrio' la integran Papelería Ramírez (Parque Atlántico), La Española (frente al colegio Marianistas), El Retiro, Palos Blancos, Punto y Aparte (La Milagrosa) y Asta Regia (Princi Jerez). 

Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha anunciado una inversión de 93,3 millones de euros para la renovación de los libros de texto de los seis cursos de Primaria y en la dotación para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2023/24.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios