Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

ATMJ y UGT celebran la sentencia que restituye al coordinador del Asilo San José

Exterior del Asilo San José.

Exterior del Asilo San José. / Miguel Ángel González

Los sindicatos ATMJ y UGT de la Fundación Centro de Acogida de San José han mostrado su alegría tras conocerse el fallo que anula el cese del coordinador del centro por un defecto en el procedimiento. En un comunicado, ambas secciones sindicales muestran su estupor porque en el Ayuntamiento “se haya permitido la injusticia de cesar de forma ilícita a un trabajador de la Fundación Asilo San José”.

En este sentido, ambos sindicatos señalan tanto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, como a la delegada de Acción Social, Carmen Collado, y la dirección de esta institución municipal, como “cómplices de ese cese pues firmaron unos documentos que los juzgados se lo han tumbado por ser ilegal”. A juicio de ATMJ y UGT, “con ese cese se ha pretendido prescindir de los servicios de un trabajador que presta sus servicios de forma ejemplar en la Fundación durante 18 años por el simple hecho de no estar de acuerdo con algunas de las formas de actuar de la dirección del Asilo San José”.

La sentencia del Juzgado número 1 de Jerez, sobre la que no cabe recurso, obliga al Ayuntamiento a restituir a este empleado en su puesto en las mismas condiciones que tenía con anterioridad a su cese, además de al abono de los salarios correspondientes a su puesto y categoría.

Por este motivo, los dos sindicatos se preguntan qué “sobrecostes” están suponiendo “unas acciones desproporcionadas e irresponsables por el cese del coordinador de residencia y enfermería”. "Por lo visto, la nueva práctica de actuación en la fundación, es el cese de trabajadores en su puesto y la apertura de expedientes sancionadores a delegados sindicales como el caso del presidente del comité de empresa, vulnerando por completo los derechos de los trabajadores”, añade en el comunicado.

UGT y ATMJ concluyen señalando que esperan que no se “siga actuando contra el personal de la fundación vulnerando sus derechos”, de ahí a que inste a los patronos de la institución a que "se pronuncien y pidan que se depuren responsabilidades sobre la persona responsable del cese del coordinador y de los actos que están sucediendo en la Fundación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios