Seguridad vial

Denuncian un nuevo atropello grave en un paso de peatones de la avenida Medina Sidonia

Efectivos del 061 en el momento de la evacuación de la mujer atropellada el lunes por la tarde.

Efectivos del 061 en el momento de la evacuación de la mujer atropellada el lunes por la tarde.

El paso de cebra de la avenida Medina próximo a la rotonda del puente de Cádiz fue escenario el lunes por la tarde de un nuevo atropello grave, el sufrido por una mujer que se disponía a cruzar la calzada cuando fue arrollada por un vehículo que, según testigos presenciales, circulaba a gran velocidad.

Efectivos del 061 atendieron a la víctima en el lugar de los hechos de las heridas de gravedad que sufrió tanto por el impacto del vehículo, que la desplazó varios metros, como por la posterior caída, antes de su traslado a un centro hospitalario, indicaron las mismas fuentes.

Vecinos de la zona denuncian la falta de medidas por parte del Ayuntamiento pese a la alta siniestralidad de lo que consideran un punto negro de la red viaria de Jerez, medidas que llevan años reclamando a los responsables municipales sin que, hasta la fecha, hayan tenido respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.

En concreto, los vecinos reclaman la instalación de un badén fijo para limitar la velocidad de los vehículos a la altura del paso de cebra en el que acaeció el atropello, lugar donde aseguran que rara es la semana que no se registra algún incidente de tráfico, muchos de ellos resueltos con partes amistosos que impiden que la Policía Local tenga conocimiento de la alta siniestralidad del lugar.

El furgón de atestados de la Policía Local, en el lugar de los hechos. El furgón de atestados de la Policía Local, en el lugar de los hechos.

El furgón de atestados de la Policía Local, en el lugar de los hechos.

Según un portavoz de los vecinos que habitan los adosados que se ubican a pie de esta avenida, tras exponer el problema a la alcaldesa, Mamen Sánchez, y al teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ambos les remiten al delegado de Movilidad, Rubén Pérez, al que han trasladado sus demandas en innumerables ocasiones sin éxito hasta la fecha.

"Hemos hablado muchas veces en los últimos años con el delegado de Movilidad, que siempre nos da largas y se limita a decirnos que no hay dinero y que, en todo caso, tienen prioridad otras zonas de la ciudad donde hay más accidentes, explica el portavoz vecinal, quien asegura que en el tiempo que llevan denunciando el problema pueden haberse registrado en la zona del orden de 50 o 60 accidentes.

Entre ellos, el portavoz señala las dos ocasiones en las que su coche particular, estando aparcado a la puerta de su casa, fue declarado siniestro total por colisiones de vehículos que circulaban por esta avenida, así como otra ocasión en que un matrimonio que paseaba por la acera con sus dos hijos "se salvó de milagro" de ser empotrados contra la fachada de una de las casas por un vehículo que acabó en la acera en otro accidente.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios