Ciudad

El sector del taxi detecta un incremento del 25% en la demanda por parte de los jerezanos

  • Pese a ello van a retrasar ampliar la flota del 50 al 65% por turno a la espera de ver la evolución

Imagen de la parada de taxis de la plaza Esteve, que se ha visto ampliada.

Imagen de la parada de taxis de la plaza Esteve, que se ha visto ampliada. / Miguel Ángel González

Los taxistas de la Asociación Jerezana del Teletaxi han detectado un sensible incremento en la demanda de sus servicios por parte de la ciudadanía una vez que las restricciones debidas a la pandemia del coronavirus se han relajado. Según el presidente del Teletaxi, Alejandro García, “en el colectivo somos cautelosos pero lo cierto es que, sin tirar las campanas al vuelo, hemos detectado un incremento del orden de un 25%”. El dato, pese a ser bueno, no va a suponer que se adelante el retorno de la totalidad de la plantilla al trabajo (en la actualidad se trabaja en turnos del 50% de taxis disponibles en Jerez).

“Ese incremento de actividad -destaca García- se nota mucho más por la mañana pero por las tardes vuelve a caer mucho”. Por el momento, los taxistas tenían previsto decidir el próximo 1 de junio ampliar el número de taxis en servicio, “pero ahora estamos estudiando la posibilidad de esperar 15 días más para pasar del 50 al 65% la flota en servicio. Todo dependerá que cómo vaya evolucionando la demanda”.

De otro lado cabe destacar que el Teletaxi de Jerez mantiene sus acuerdos con los mayores para que puedan ir en taxi a vacunarse en taxi con sensibles rebajas así como con las mujeres mastectomizadas que acudan a los servicios de salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios