Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El autobús del accidente en el Gallo Azul sufrió "un fallo leve e indetectable en el freno de estacionamiento"

El autobús empotrado contra la terraza del Gallo Azul.

El autobús empotrado contra la terraza del Gallo Azul. / Manuel Aranda

El autobús Volvo accidentado en el Gallo Azul y que estaba en parada técnica se reincorpora al servicio tras la reparación y superación de las pruebas de frenado. Los técnicos han determinado en su informe que el autobús que se desplazó accidentalmente hasta el Gallo Azul sufrió un fallo leve e indetectable en el freno de estacionamiento.

El vehículo de la marca VOlvo, Modelo B9L, había superado las pruebas de mantenimiento preventivo bisemanal la ultima semana de octubre y tenía informe de ITV favorable realizada el 11 de agosto de 2022 que certificó la eficacia correcta en freno de servicio y estacionamiento.

El vehículo, que se encontraba en parada técnica tras detectarse un fallo en el sistema de frenado, se ha reincorporado al servicio tras la reparación y superación de las pruebas de frenado.

Los técnicos municipales de Comujesa, empresa responsable de la explotación del Servicio de Autobuses municipal, y más concretamente los Departamento de Producción, Explotación y Departamento de Taller, han determinado en su informe sobre el autobús que se desplazó lentamente y sin conductor, desde su parada hasta detenerse en el Gallo Azul, que el vehículo sufrió un fallo leve y previamente indetectable en el freno de estacionamiento.

De este modo, tras un examen exhaustivo del mecanismo de frenado se observó que la válvula relé que comunica la neumática del freno de estacionamiento se encontraba levemente erosionada, pero sin que hubiera perdido la estanquidad de la misma. En ningún momento se activaron los testigos que avisan de este tipo de anomalía, estando los mismos en perfecto estado de funcionamiento.

Esta leve erosión influyó en que las dos pinzas de freno traseras se encontraran desaproximadas. Esta aproximación de las pinzas traseras se efectúa de forma automática no pudiéndose detectar en nuestras pruebas internas. Por tanto, se llega a la conclusión de que las dos pinzas traseras no realizaban la aproximación automática de forma plenamente satisfactoria siendo este el motivo matriz de la incidencia ocurrida.

Tras la confirmación de la causa, los técnicos han procedido a su reparación para su vuelta a la circulación con todas las garantías de seguridad. El lunes se realizaron las ultimas pruebas técnicas de frenado, que fueron superadas incorporándose definitivamente al servicio.

Los técnicos de Comujesa destacan en su informe el amplio programa de mantenimiento al que son sometidos los vehículos para una explotación eficiente y de calidad, siendo la base para lograr que el sistema de transporte ofrezca un buen servicio, garantizando la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia durante la vida útil proyectada para cada autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios