Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Zona rural

Denuncian que la Junta sólo ha puesto autobuses a la playa en pedanías del PP

  • El PSOE pedirá explicaciones en el Parlamento y el pleno municipal y asegura que el Ayuntamiento establecerá una ruta por su cuenta

Niños de El Mojo subiéndose al autobús que los llevaba a la playa en 2018.

Niños de El Mojo subiéndose al autobús que los llevaba a la playa en 2018. / Miguel Ángel González

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una nueva edición, del Programa Estival de Transporte Litoral, que cumple la misión de luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios que están alejados de la costa.

El PSOE de Jerez exigirá ver los expedientes de contratación y los criterios técnicos que han llevado a la Junta de Andalucía a tomar esta decisión, "ya que ni son los más lejanos, ni los más cercanos, ni los dos mayores, ni los dos menores. El único criterio que los une es que están gobernados por el PartidoPopular".

"Es lamentable que haya dejado fuera a la práctica totalidad de la zona rural jerezana. Solo han entrado en el programa, La Barca y Estella, curiosamente la dos únicas ELA donde hay alcaldes populares. Ni el resto de ELA, cinco, donde gobiernan socialistas, ni ninguna de las 16 barriadas rurales tendrán la oportunidad de recibir ese servicio", denuncian desde el PSOE.

"Desde luego tendrán que dar explicaciones por este nuevo atropello a los jerezanos de la zona rural. Pueden estar seguros de que llevaremos este tema al Parlamento y al Pleno de Jerez. Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a las 16 barriadas rurales y dejadles claro que el gobierno de PSOE en Jerez establecerá un servicio de ruta de autobuses a las playas, donde no se va a discriminar a ninguna barriada rural con independencia de su color político. Como socialistas vamos a garantizar que el vecino que más lejos vive del núcleo urbano de Jerez, en este caso Gibalbín a más de 30 kilómetros, tenga el mismo servicio garantizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios