Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las autoescuelas no usan la pista de la Ciudad del Transporte

  • Sólo van para los exámenes y denuncian que utilizarla dispararía los gastos del colectivo de 12.000 a 60.000 euros al año

Las autoescuelas comarcales siguen sin hacer uso de las pistas de la Ciudad del Transporte. Casi dos meses después de su inauguración, estos centros siguen prefiriendo que sus alumnos aprendan en las calles antes que hacerles pasar por unas instalaciones recién inauguradas. El motivo es económico. Hasta el momento, y según asegura el presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, Antonio Herrera Marrufo, la utilización de las pistas que se ubican ante la entrada principal del Circuito de Jerez le supone a todas las autoescuelas de la Comarca (Jerez, Costa Noroeste y Lebrija) un desembolso anual de 12.000 euros. El cambio a las nuevas pistas eleva dicha cantidad, según las estimaciones del presidente, a una cantidad nunca inferior a los 60.000 euros.

A pesar de que en las últimas reuniones se han acercado las posiciones del Ayuntamiento y las de los profesionales de las autoescuelas, lo cierto es que estos centros docentes tan sólo pisan las pistas de la Ciudad del Transporte "para la realización de exámenes". Desde las autoescuelas aseguran, a través de Herrera Marrufo, que "los precios que se nos solicitan son inasumibles", motivo por el que el colectivo se muestra dispuesto a seguir utilizando las pistas anexas al Circuito hasta octubre de 2013, fecha en la que acaba la concesión que mantienen sobre las mismas. El precio fijado ha sido de 13 euros la hora. Desde la asociación destacan que uno de los principales problemas radica en que "si una autoescuela alquila la pista ésta ya no queda disponible para el resto de centros", razón por la que pretenden regir ellos mismos la instalación, algo que lógicamente "queda abierto a la negociación". Cabe recordar que a los 12.000 euros de 'alquiler' de la pista del circuito se deben sumar los 80.000 euros que estos empresarios aportaron para realizar diversas obras en el interior.

De otro lado cabe destacar que este próximo lunes el colectivo de autoescuelas mantendrá un encuentro con la Jefatura Provincial de Tráfico con el objetivo de que durante el próximo mes de agosto no se pare la celebración de exámenes. "Somos un colectivo que debe seguir pagando su Seguridad Social y sus impuestos, así como seguir adelante con la formación de alumnos. No nos podemos permitir el lujo de que la actividad quede paralizada durante todo un mes", destacó Antonio Herrera, quien añadió que "en muchas provincias la actividad continúa en agosto de una forma absolutamente normal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios