Jerez

Las asociaciones de autónomos conocen los servicios y medidas del Ayuntamiento de Jerez para pymes y micropymes

  • Juan Antonio Cabello les recuerda que el área de Reactivación Económica "cuenta con un servicio de asesoramiento técnico de gran experiencia a su disposición"

Juan Antonio Cabello, en la reunión con las asociaciones de autónomos en la Delegación Municipal de Empleo.

Juan Antonio Cabello, en la reunión con las asociaciones de autónomos en la Delegación Municipal de Empleo. / Miguel Ángel González

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, acompañado del equipo técnico de la delegación, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las asociaciones de autónomos UPTA, ATA y AUPA, y con representantes de la Cámara de Comercio de Jerez, la Confederación de Empresarios de Cádiz y el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz.

En ese encuentro se han explicado los servicios que está prestando esta delegación a las personas que trabajan por cuenta propia, pyme y micropyme, así como las medidas municipales puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los negocios a combatir los efectos de las restricciones que ha provocado la crisis sanitaria por la COVID-19.

En cuanto a las prestaciones de la Delegación de Reactivación Económica, el delegado ha recordado que "los autónomos, pyme y micropyme cuentan en este área municipal con un servicio de asesoramiento técnico de gran experiencia a su disposición".

En este sentido, se ha explicado que el contexto social actual, desde la Delegación se está haciendo hincapié "en líneas de trabajo para reorientar actividades económicas, para su supervivencia y consolidación". También se están poniendo en marcha acciones para fomentar la digitalización de las empresas y para simplificar la tramitación y la comunicación entre el Ayuntamiento y los autónomos apostando por la administración electrónica, así como en las novedades en el mundo de los negocios y en nuevas herramientas prácticas. El delegado ha explicado también que van a desarrollar varios programas de formación.

En esta reunión, por otro lado, se han recordado las medidas y servicios municipales para autónomos puestos en marcha por el gobierno municipal, entre ellas los convenios del Ayuntamiento con asociaciones sectoriales de comercio, hostelería, taxi y flamenco con ayudas para paliar los efectos de las medidas restrictivas por la COVID-19.

En este paquete se encuentran igualmente las medidas económicas y fiscales, como la moratoria de la recaudación voluntaria de los impuestos y la flexibilización para el pago de otras cuotas, así como las campañas de apoyo al comercio local.

Este encuentro también ha servido a los participantes para expresar su visión de la situación en la que se encuentran los autónomos, coincidiendo todos en la necesidad de hacer más accesible la información sobre normativas, ayudas y cursos de formación, que suponen para estos trabajadores un recurso con el que mejorar sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios