Tráfico

La autovía Jerez-Los Barrios tiene dos de los radares más activos de la DGT

  • Tráfico interpuso 45.600 denuncias en la A-381 durante el año pasado, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

La autovía Jerez- Los Barrios en una imagen de archivo La autovía Jerez- Los Barrios en una imagen de archivo

La autovía Jerez- Los Barrios en una imagen de archivo

La A-381, la autovía que discurre entre las localidades de Jerez de la Frontera y Los Barrios, tiene dos de los cincuenta radares más activos que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene desplegados por las carreteras españolas.

Según un informe de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) los dos radares de esta carretera autonómica andaluza interpusieron, entre ambos, 45.637 denuncias a lo largo del año pasado.

El cinemómetro -dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad del automóvil- más activo fue el ubicado en el kilómetro 74,7 de la conocida como Ruta del Toro.

Allí, en pleno Parque de los Alcornocales y pasando el Túnel de Valdeinfierno sentido Los Barrios, el radar "cazó" a 25.398 conductores en 2019, una cifra sensiblemente inferior a la registrada el año anterior, cuando se "fotografiaron" a 32.530 vehículos por exceso de velocidad.

El otro aparato de la DGT está ubicado en el kilómetro 37,3, pasando el Túnel de Tablada en dirección al Campo de Gibraltar en un tramo limitado a 100 kilómetros a la hora.

En esa zona del recorrido, cinco kilómetros antes de la salida a Alcalá de los Gazules y Benalup, el radar denunció a más de 20.000 conductores en el mismo periodo del año pasado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios