agresiones personal sanitario

Una auxiliar de clínica sufre agresiones verbales del acompañante de un paciente en el hospital

  • Los sindicatos se han concentrado este mediodía en el área de Urgencias en protesta por los últimos incidentes

Trabajadores y representantes sindicales, en la concentración de hoy miércoles en las puertas de Urgencias.

Trabajadores y representantes sindicales, en la concentración de hoy miércoles en las puertas de Urgencias. / MANUEL ARANDA

Profesionales y representantes sindicales del hospital han llevado a cabo hoy al mediodía una concentración en las puertas del área de Urgencias del centro sanitario tras la agresión que sufrió este martes una enfermera en el mencionado servicio por parte de un paciente, que llegó a tirarla al suelo, lo que le ha provocado multicontusiones.

Se da la circunstancia de que durante la pasada madrugada ocurrió otro incidente en la unidad de hospitalización de Infecciosos donde la mujer de un enfermo profirió amenazas contra una auxiliar de clínica, que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida en Urgencias.

La agresión verbal, según compañeros de esta profesional, comenzó sin que mediase ningún tipo de percance y cuando la auxiliar de clínica estaba atendiendo al enfermo.

La mujer, muy alterada, comenzó a amenazarla de forma reiterada diciéndole incluso que esperase a que llegase su hijo. No obstante, cuando éste se presentó durante la noche apaciguó la situación.

El incidente obligó a la intervención del supervisor de la planta que ante el estado de ansiedad en que se encontraba la profesional la acompañó al servicio de Urgencias para que fuera atendida.

En principio la concentración en protesta por las agresiones estaba convocada por el Sindicato de Enfermería Satse para mañana jueves, pero se consensuó por parte de todos los sindicatos realizarla a lo largo de la mañana de hoy y mantener también la del jueves.

Desde CCOO señalaron que, aunque las medidas de seguridad han mejorado, como en el caso de Urgencias donde hay un vigilante de seguridad más, "los profesionales nos seguimos sintiendo desprotegidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios