Transportes

El tren de Cercanías de las 6,50 horas no puede salir de Jerez por una avería

  • Los pasajeros tuvieron que esperar a nuevas conexiones en la estación 

Vagones repletos de gente en el cercanías de Cádiz-Jerez.

Vagones repletos de gente en el cercanías de Cádiz-Jerez.

Los usuarios de los cercanías de Renfe Jerez-Cádiz se han visto afectados esta mañana por una incidencia en el convoy que tenía prevista su salida de Jerez a las 6:50 horas. Según apuntan desde Renfe, una avería mecánica ha hecho imposible que el tren de esa hora pudiera emprender su marcha destino Cádiz y ha obligado a muchos pasajeros a esperar a algunas de las siguientes conexiones.

Se da la particularidad de que Renfe había planteado un convoy de doble composición justo a esta hora, visto los problemas de aglomeraciones que se produjeron en este mismo tramo horario en otras jornadas.

Algunos usuarios se quejan en redes sociales de que esta incidencia ha provocado aglomeraciones en los trenes siguientes, en concreto en el de las 8:05 horas, por lo que muchas personas han optado por acudir en coche privado a Cádiz, con el consiguiente aumento de tráfico.

Desde Renfe apuntan que la incidencia ya está solucionada y que no afectará a ningún otro horario, donde se circula con normalidad.

Aglomeraciones en los cercanías Cádiz-Jerez

La semana pasada los usuarios de cercanías de Renfe Cádiz-Jerez denunciaron aglomeraciones en el trayecto, teniendo que viajar incluso muchas personas de pie, un problema que se ha agravado por el colapso de la autovía Cádiz San Fernando como consecuencia de las obras que acaban de retomarse.

Algunos de estos ciudadanos que utilizan el tren de cercanías incluso afirmaban que podían verse escenas de empujones para que se pudieran cerrar las puertas, fundamentalmente en la hora punta de la mañana.

También aseguraban a este medio haber presentado una queja formal a través de la web de Renfe para solicitar un aumento de vagones, para que de este modo se pueda respetar cualquier medida de distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, un punto que se recalca constantemente en las pantallas del tren, decían.

Hace unos días el Sindicato Ferroviario mostró su más firme oposición al recorte llevado a cabo por Renfe mediante el cual se suprime el tren en doble composición (dos trenes enganchados) a primera hora de la mañana.

Señalaba en concreto del tren de las 6,50 horas que une Jerez con Cádiz y que goza de gran ocupación según apuntaba José Aroca desde el seno del Sindicato Ferroviario. Según manifestó “el tren ya sale de Jerez con muchos pasajeros, a los que en El Puerto se suman muchos más y que cuando llega a Puerto Real se padecen problemas de hacinamiento, con personas de pie. Se viaja de forma incómoda y consideramos que por tal motivo se debe mantener dicha doble composición”.

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