Jerez

Hasta 360 jerezanos se interesan por las ayudas al alquiler de vivienda

  • Emuvijesa tramita 96 solicitudes en el primer día de apertura de la convocatoria de Alquila 2018

  • Los interesados podrán presentar sus peticiones hasta el 9 de enero

Personal de Emuvijesa atiende a algunos usuarios.

Personal de Emuvijesa atiende a algunos usuarios.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) ha puesto este lunes en marcha su servicio de información, asesoramiento y tramitación de ayudas al alquiler correspondientes al Programa Alquila 2018 de la Junta de Andalucía. En concreto, el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de enero de 2018, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Para darle más difusión a estas ayudas, se enviaron previamente 2.182 cartas a inquilinos del parque municipal de viviendas en régimen de alquiler. Como ya informara la semana pasada la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, y vicepresidenta de Emuvijesa, Carmen Collado, estas ayudas van destinadas “al alquiler tanto de viviendas libres como de protección, y pueden alcanzar hasta un 75% en situaciones de especial vulnerabilidad”. Además, la edil desveló que la cuantía destinada a la provincia de Cádiz para estas ayudas por el periodo de tres años asciende a 11.323.675 euros, siendo el primer año de una cuantía de 3.774.554,39 euros.

Mucha demanda

En el primer día de apertura del servicio de asesoramiento para la convocatoria del programa Alquila 2018, Emuvijesa ha atendido a 360 personas, según los datos ofrecidos por el Consistorio. Además, se presentaron 96 solicitudes para acogerse a las ayudas. Ante las previsiones de afluencia de público, este servicio municipal contó este lunes con la colaboración de la Policía Local que estuvo presente durante toda la jornada, “la cual ha transcurrido con normalidad”.

Requisitos

Para acceder a estas ayudas, la convocatoria establece, entre otros requisitos, la obligatoriedad de estar empadronado en la vivienda. Asimismo, los beneficiarios deben ser, por un lado, personas con ingresos limitados, que optan a subvenciones de un 40%. Los mayores de 65 años obtienen el 50%, y en casos de familias en situación de especial vulnerabilidad, acceden al 75%, “siempre que la acrediten mediante informe de Servicios Sociales”.

En un segundo grupo de beneficiarios figuran jóvenes menores de 35 años, que pueden conseguir ayudas de un 50%.

Como novedades destacadas, las ayudas podrán alcanzar un tiempo de hasta 36 meses si se mantienen los requisitos establecidos en la convocatoria durante este periodo.

Asimismo, las subvenciones contempladas se otorgarán mediante concurrencia no competitiva, lo que supone que la Junta de Andalucía “podrá ir resolviendo sobre la marcha las solicitudes tramitadas”.

Emuvijesa, que es entidad pública colaboradora con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Administración andaluza, ofrecerá por ello este servicio de asesoramiento y tramitación hasta el 9 de enero, en horario de atención al público de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios