Municipal

Ayuntamiento y Escuela de Arte colaborarán por la Capitalidad Cultural

  • Ofrece a los alumnos el hub cultural municipal para fomentar el emprendimiento en el sector

Un momento de la visita de la alcaldesa a la Escuela de Arte.

Un momento de la visita de la alcaldesa a la Escuela de Arte.

El Ayuntamiento y la Escuela de Arte de Jerez trabajan en el diseño de un convenio de colaboración entre ambas institución con el doble objetivo de visibilizar el trabajo del alumnado de este emblemático centro y facilitar el desarrollo de proyectos profesionales una vez finalizado el ciclo formativo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, visitó la mañana de este miércoles las instalaciones de la Escuela de Arte de Jerez, acompañada por su director, Neftalí Pérez. Allí ha anunciado que “venimos a reforzar esos lazos estrechos que el Ayuntamiento y esta escuela deben tener por el carácter cultural, de diseño, de arte que aquí hay. Es una de las mejores escuelas del país y está demostrado por la alta tasa de empleabilidad que tiene su alumnado tras finalizar los estudios”.

La alcaldesa ha incidido en que “queremos reforzar esos lazos sobre todo con la mira puesta en Capitalidad Cultural Europea”. Ha destacado igualmente la importancia de poner a disposición del alumnado el “hub cultural para desarrollar sus proyectos en un espacio municipal que se creen sinergias y se desarrolle la creatividad que demuestran tener”.

Neftalí Pérez ha agradecido la visita ya que “para la escuela es muy importante sentir el apoyo del Ayuntamiento, para visibilizar el trabajo que hace nuestro alumnado y facilitarles una posterior inmersión profesional. Estamos muy contentos de sentir este apoyo con la visita de nuestra alcaldesa”.

La alcaldesa ha visitado las diferentes exposiciones que muestran el trabajo del alumnado, por ejemplo, de diseño de interiores, diseño y fotografía. Posteriormente ha continuado la visita por diversos talleres de volumen y de escultura aplicada al espectáculo para finalizar con un encuentro con el alumnado de tercer curso.

Mamen Sánchez ha estado acompañada en esta visita por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio histórico, Francisco Camas, y por el delegado de Reactivación Económica, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello.

La Escuela de Arte de Jerez tiene abierto hasta el el 31 de mayo el periodo de matriculación para el bachillerato artístico y los diferentes estudios de grado medio y superior que imparte. Bachillerato de Arte, decoración cerámica, animación, arquitectura efímera, ebanistería artística, escultura aplicada al espectáculo, fotografía, gráfica publicitaria, modelismo de indumentaria, proyectos y dirección de obras de decoración, diseño de interiores y diseño gráfico son las opciones disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios