Jerez

Ayuntamiento y Fundación Mornese sientan las bases para la constitución de la Mesa de Salud del Distrito Oeste

  • Los servicios de Salud del distrito se implicarán en la construcción del Proceso Comunitario, cuyo reto es impulsar la inserción socio-laboral

  • Presentan el proyecto 'Por mi salud' que se desarrollará a partir de abril

Un momento de la reunión entre responsables del Ayuntamiento, la Fundación Mornese y técnicos de los servicios de Salud.

Un momento de la reunión entre responsables del Ayuntamiento, la Fundación Mornese y técnicos de los servicios de Salud.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) sustentará la construcción del Proceso Comunitario de la Zona Oeste, en el que el Ayuntamiento se da la mano con Fundación Mornese. El Proceso Comunitario de la Zona Oeste tiene como modelo el Proceso Comunitario de la Zona Sur, que cuenta con una década de experiencia en trabajo en red con todos los sectores del territorio, en diferentes espacios de encuentro.

En este sentido, se ha celebrado la primera reunión con representantes técnicos de los servicios de Salud del Distrito Oeste para sentar las bases para la constitución de la Mesa de Salud, en un encuentro en el que han participado la delegada de Acción Social, Carmen Collado y la coordinadora del Centro de Formación y Atención Socioeducativa de San Juan Bosco de Fundación Mornese, Olga Artero.

La reunión ha contado con la participación de trabajadoras sociales de Atención Primaria y Salud Mental de la zona, junto a representantes de la Fundación Mornese, y equipo ERACIS tanto de los servicios comunitarios de la zona como de las delegaciones municipales que participan del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

En este encuentro, se ha presentado a los servicios de Salud los objetivos y estructura de trabajo de la ERACIS, así como el objetivo de configuración de un Proceso Comunitario de la Zona Oeste, que incidirá desde la intervención comunitaria, en el reto de impulsar la inserción socio-laboral que se marca la ERACIS. También se ha presentado el proyecto ‘Por mi salud’, que se desarrollará a partir de abril, y se ha avanzado en líneas de trabajo que se pueden conectar dentro de esta Mesa de Salud para mejorar la calidad de vida de las familias del Distrito Oeste.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios