El Ayuntamiento de Jerez intervendrá en los Claustros para eliminar humedades
La comisión de Patrimonio Histórico aprueba la actuación para la mejora del mantenimiento y el estado de conservación del edificio
Da luz verde a una propuesta para construir seis viviendas en el centro histórico
La comisión local de Patrimonio Histórico ha aprobado actuar en los Claustros de Santo Domingo para eliminar un problema de humedades. En concreto, la intervención se centrará en la reparación de las paredes de la galería del claustro principal donde hay humedades tano por filtraciones como por capilaridad.
El teniente de alcaldesa del Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha explicado que "vamos a actuar con la mayor celeridad posible para mantener en buen estado esta parte de los Claustros y evitar que se produzcan daños en el edificio”.
La actuación, en la que intervendrán también arqueólogos municipales, se completará con la reparación de una tubería situada bajo el paramento que forma parte del sistema de incendios del edificio, y que presenta algunas deficiencias.
Por otra parte, la comisión de Patrimonio ha dado luz verde a distintas actuaciones y reforma en fincas y equipamientos del centro histórico, entre las que además del proyecto municipal de reparación de paredes de la galería de los Claustros de Santo Domingo, destacan distintas propuestas de iniciativa privada para construir viviendas y realizar mejoras en inmuebles.
Todos estos proyectos van a contribuir en mayor o menor medida a la regeneración del centro histórico ya que se trata de iniciativas “que van encaminadas a rehabilitar elementos en mal estado de fincas o casas particulares, cambios de uso de locales para implantar actividades económicas, adaptación de inmuebles para nuevas viviendas o a mejorar el estado de conservación de edificios de gran valor patrimonial, histórico y cultural, como es el caso de los Claustros de Santo Domingo”, ha indicado Muñoz.
Entre los proyectos aprobados figura la propuesta de rehabilitación y adaptación de un edificio en estado ruinoso de la calle Molineros para seis viviendas, lo que contribuirá a dar vida al barrio de San Miguel y a ampliar su parque residencial.
Asimismo, se han presentado propuestas para llevar a cabo reparaciones varias en inmuebles, entre las que figuran el arreglo de fachadas de una vivienda de la calle Bizcocheros, así como las de otro inmueble de la calle Zaragoza; la rehabilitación de otra fachada de un bloque de la calle Larga y los trabajos de reforma y ampliación de una oficina bancaria de la calle Sevilla.
Del orden del día cabe reseñar, por último, las obras rehabilitación de una edificación de la calle Juana de Dios Lacoste para destinarla a un local comercial con planta baja y primera, y a un aparcamiento en superficie con capacidad para 15 vehículos.
También te puede interesar
Lo último