El Ayuntamiento de Jerez limpiará 11 solares de los antiguos bloques de Cerrofruto

Adjudica los trabajos a la empresa iter Trivium por un importe de 79.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La Junta de Andalucía autoriza otras dos plantas fotovoltaicas más en Jerez

Uno de los solares de la barriada de Cerrofruto que será adecentado por el Ayuntamiento de Jerez
Uno de los solares de la barriada de Cerrofruto que será adecentado por el Ayuntamiento de Jerez

Jerez/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Iter Trivium S.L. los trabajos de limpieza y adecentamiento de los once solares de los antiguos bloques de la barriada de Cerrofruto por importe de 79.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.

Los bloques, ubicados entre las calles González de Mendoza, Beato Diego de Cádiz y Cerrofruto, fueron demolidos entre los años 2014 y 2015, en la anterior legislatura de María José García-Pelayo, "sin que en años sucesivos se llevase a cabo ninguna actuación contundente que diese una solución definitiva a estos solares, tal y como ha recordado la delegada de Urbanismo", Belén de la Cuadra.

Así pues, con esta intervención "vamos a dar respuesta a una demanda que nos habían trasladado tanto vecinos como colectivos de la zona sur de adecentar estos espacios degradados que, con el paso del tiempo, se han convertido en un foco de insalubridad, por la cantidad de suciedad acumulada, y también de inseguridad y peligrosidad, al albergar estos terrenos restos de la antigua cimentación y de escombros de los bloques demolidos".

Según consta en el proyecto, la actuación prevista abarca once solares que suman una superficie aproximada de 2.750 metros. Además de la limpieza, el desbroce y el saneo de toda esta superficie, las obras abarcarán el adecentamiento de los acerados que había entre los edificios, que presentan tramos irregulares y que dificultan la accesibilidad, y la aplicación de una solera de hormigón de protección a nivel del acerado.

stats