Jerez

El Ayuntamiento de Jerez recibe una subvención de 400.000 euros para un proyecto de Empleo y Formación

El delegado territorial de Empleo en Cádiz en una reunión con sectores estratégicos de la provincia.

El delegado territorial de Empleo en Cádiz en una reunión con sectores estratégicos de la provincia.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera recibirá cerca de 400.000 euros de subvención para la realización de uno de los proyectos presentados por entidades públicas y privadas de la provincia a la convocatoria de la Junta de Andalucía en materia de formación y empleo. 

En concreto, el proyecto de Jerez contará con una subvención de 396.189 euros de los algo más de ocho millones aprobados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomos para el desarrollo en la provincia de 19 proyectos.

El delegado territorial del ramo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha informado de la publicación en el BOJA de la resolución por la que se aprueban estos proyectos, a los que se sumarán otros dos que quedaron en reserva y que están pendientes de la ampliación de crédito por importe de 325.686 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, Daniel Sánchez ha informado que "de los 21 proyectos -incluidos los dos en reserva-, 19 corresponden a entidades públicas de la provincia (Diputación, Municipios y Mancomunidades) y dos a entidades sin ánimo de lucro". Las entidades beneficiarias deberán iniciar los proyectos en un plazo máximo de cuatro meses. Las entidades públicas recibirán un pago del 100% antes de iniciar los proyectos y las entidades privadas sin ánimo de lucro, el pago inicial será del 50% y el otro 50% al justificar el primero.

En la provincia de Cádiz hay 14 entidades beneficiarias en este Programa que han presentado proyectos de Empleo y Formación: dos privadas sin ánimo de lucro de Arcos y Algeciras; y 12 públicas, entre las que además de Jerez figuran los ayuntamientos de Cádiz (396.192 euros), Medina Sidonia (398.421 euros), San Roque (344.688 euros), Sanlúcar de Barrameda (395.136 euros), San Fernando (390.372 euros), Rota (409.287 euros), Algeciras (775.705 euros), y Los Barrios (396.192 euros), así como el IEDT de la Diputación de Cádiz (389.856 euros), la Mancomunidad de Municipios de La Janda (811.153 euros) y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

La duración máxima de los proyectos es de 12 meses y, según el delegado territorial, "son acciones formativas de carácter presencial en alternancia con la práctica profesional, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, a través de actividades de utilidad pública o de interés general, que serán una excelente oportunidad para potenciar una mano de obra cualificada y capaz de adaptarse a los cambios económicos, especialmente a las personas más alejadas de la empleabilidad".

La Junta ha recordado que este Programa de Empleo y Formación se puso en marcha en 2021, con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los resultados de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, incorporando como novedad que el alumnado se contrata desde el inicio de los proyectos, durante un año, percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

En el total de Andalucía, esta edición ha estado dotada con 94 millones de euros, con la intención de beneficiar a más de 4.000 personas desempleadas. Esta dotación se ha distribuido por provincias en relación al porcentaje de personas demandantes de empleo no ocupadas en cada una de ellas, con respecto del total de la comunidad para el año 2022.

Finalmente, ha señalado que el plan formativo recoge como mínimo, el contenido necesario para obtener al menos un Certificado Profesional, al que se añaden acciones de orientación, asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral y profesional o formación empresarial del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios