Jerez

El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en la mejora de siete parques infantiles

  • Sustituye las superficies obsoletas con un pavimento que mejora la seguridad de los niños en aplicación de la normativa vigente

El responsable municipal de Infraestructuras junto a un representante vecinal en su visita al parque infantil de la plaza Andrómeda.

El responsable municipal de Infraestructuras junto a un representante vecinal en su visita al parque infantil de la plaza Andrómeda.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado junto a la asociación de vecinos ‘Los Zodíacos’ de La Milagrosa la actuación municipal para la renovación del pavimento y mejora de los elementos de juego en el parque infantil ubicado en la plaza Andrómeda.

Esta actuación se engloba en el plan de sustitución de las superficies de amortiguación de un total de siete parques infantiles de la ciudad, cuyo plazo de ejecución es de dos meses y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 48.323 euros aprobado en junta de gobierno local.

Según el responsable municipal, estas actuaciones "refrendan la colaboración con las entidades vecinales a la hora de establecer sus prioridades de actuación en el espacio viario y el compromiso del gobierno de Mamen Sánchez por invertir en estas mejoras”. "Hemos aprobado este primer bloque de mejoras en siete parques infantiles de la ciudad precisamente para una mayor calidad de uso por parte de nuestros niños  y también por la mejora estética de las barriadas en las que se ubican", ha afirmado Díaz.  

Las labores de mejora consisten en la colocación de dos capas de caucho sobre una base de hormigón, otra capa de caucho reciclado SBR y otra superior granulada de caucho EPDM, que tendrá colores variados. Las superficies de los citados parques eran de losetas de caucho que habían quedado obsoletas, cristalizadas y degradadas por los efectos climatológicos, principalmente.

Además de la renovación del parque de la Plaza Andrómeda, el Ayuntamiento intervendrá en los instalados en la plaza Jerezana de Olivar de Rivero, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, Torre Alháquime, La Marquesa, Parque Scout y plaza Macedonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios