Jerez

El Ayuntamiento acometerá obras en colegios con fondos europeos

  • Reclama a la Junta que parte de las transferencias extraordinarias recibidas del Estado se destinen también a rehabilitar los centros educativos más antiguos

La alcaldesa, durante su visita al colegio Gloria Fuertes.

La alcaldesa, durante su visita al colegio Gloria Fuertes.

El Ayuntamiento tiene previsto acometer obras de mejora en los colegios de la ciudad aprovechando los fondos europeos que se puedan destinar a la rehabilitación de edificios municipales. El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita al centro educativo Gloria Fuertes, uno de los más antiguos de la ciudad, donde también reclamó que la Junta de Andalucía aporte fondos para estas intervenciones.

Aunque en el comunicado emitido por el ejecutivo no se especifican plazos ni colegios que se verán beneficiados, la regidora comentó que el Ayuntamiento “va a dar prioridad a los centros educativos más antiguos”, aprovechando las inversiones que se puedan realizar con cargo a los fondos de la Unión Europea. Según Sánchez, “es necesario hacer estas inversiones para contribuir a la mejora de las infraestructuras y al día a día en los centros”.

Acto seguido, reclamó a la Junta de Andalucía que destine parte de los fondos extraordinarios recibidos del Gobierno central para que las comunidades tengan liquidez para poder prestar servicios públicos de calidad a realizar obras de rehabilitación en los colegios más antiguos. En el comunicado, la alcaldesa señaló: “Es necesario rehabilitar y reacondicionar estos centros que tienen muchos años y que necesitan de este tipo de actuaciones para renovarse”

Por otro lado, volvió a reclamar al gobierno autonómico que se haga cargo o financie los gastos ocasionados por las tareas de desinfección de los centros educativos que está asumiendo el Ayuntamiento. “Hemos hecho una reclamación de 1,2 millones que es el importe que hemos desembolsado para este fin del presupuesto municipal en estos últimos dos ejercicios y, si nos lo reintegran, nuestro compromiso es invertirlo al 100 por 100 en los centros educativos”, agregó.

El Ayuntamiento espera que en escasas semanas se firme el contrato con la empresa que se hará cargo del servicio de mantenimiento en colegios de los centros educativos. Según el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, esta medida “permitirá mayor agilidad para intervenir en las incidencias que puedan registrarse en los centros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios